Invitan a donar artículos de limpieza personal para niñas, niños y adolescentes migrantes

Invitan a donar artículos de limpieza personal para niñas, niños y adolescentes migrantes

 

 

Para poner en práctica los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad social, integrantes del Comité Estudiantil en Trabajo Social realizan una colecta de artículos de higiene para niñas, niños y adolescentes migrantes que transitan por el estado de Sonora.

José Pedro Feria Romero, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora y presidente del comité estudiantil, dijo que el objetivo de la actividad va enfocado en brindar apoyo a menores de edad en estado vulnerable que están siendo atendidos en albergues de la fiscalía general de Justicia Del Estado De Sonora.

Los artículos que están recibiendo son cepillos para dientes, papel sanitario, jabón de cuerpo, toallas femeninas, pasta de dientes, desodorantes, gel antibacterial, toallitas húmedas, así como ropa de interior nueva para hombres y mujeres de 14 a 18 años.

“La idea de la colecta fue propuesta por una de nuestras compañeras y compartió sobre la necesidad que presentan las niñas y niños emigrantes y como comité estudiantil organizamos lo necesario para llevar a cabo la actividad, la cual esperamos ayudar a un número importante de menores de edad vulnerables”, explicó.

Feria Romero dio a conocer que los artículos donados están siendo recibidos en el Edificio 10 C, en las tradicionales Jacarandas del Departamento de Trabajo Social, en horario de 9:00 a 12:00 del día, hasta el miércoles 13, ya que se tiene planeado hacer la entrega del material recolectado el jueves 14 de octubre.

Otra vía de contacto dijo, puede ser a través de la página www.facebook.com/Comité-Estudiantil-de-la-Licenciatura-en-Trabajo-Social donde responden de manera constante a las preguntas que llegan por parte de la sociedad en general.

“Organizar y participar en la colecta representa un aprendizaje porque aplicamos conocimiento que hemos adquirido en las aulas, por otra parte, las profesoras nos han inculcado a retomar problemas sociales que afectan a la población y promover acciones que puedan subsanar dichas problemáticas y ayudar a quienes más necesitan”, añadió.

El Comité Estudiantil en Trabajo Social también está integrado por Ana Martínez, Luz Moreno, Daniel López y Adrián Arce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *