Médicos y enfermeras, merecen reconocimiento

IMPORTANTE EL RECONOCIMIENTO A MÉDICOS Y ENFERMERAS QUE ATIENDE COVID-19: OSCAR CASTRO.

Hermosillo, Sonora (22 de septiembre de 2021). – Con el objeto de reconocer a los médicos y enfermeras que arriesgan su vida y están en primera fila en la atención de pacientes con Covid-19, el diputado Oscar Eduardo Castro Castro mencionó que impulsará iniciativas para mejorar las condiciones laborales del personal de salud.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que como médico brindó atención a cerca de mil 500 pacientes con coronavirus en Puerto Peñasco de forma gratuita, y conoce la ardua labor que realizan doctores y enfermeros para salvaguardar la vida de los enfermos.

“Es importante que se reconozca la labor de quienes atendemos en primera línea a pacientes con Covid-19. Como médicos acortamos nuestro tiempo de vida por habernos expuesto, por salvar la vida de todos; buscaré que se acorte el tema de pensión y descanso”, explicó.

Castro Castro señaló que la pandemia de Covid-19 pone en manifiesto la necesidad urgente de reconocer a médicos y enfermeras que desde los primeros casos positivos en Sonora han dedicado tiempo y esfuerzo para proteger la vida de los demás, y durante este proceso se han contagiado y viven las secuelas de la enfermedad e incluso fallecido por complicaciones.

El diputado morenista subrayó que también impulsará proyectos de iniciativa en materia de reactivación económica, infraestructura vial, apoyo a pescadores, salud, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *