Vecinos propondrá prioridades en el presupuesto: Toño Astiazarán

Vecinos propondrá prioridades en el presupuesto: Toño Astiazarán

Llama a formar Comités para para participar en la toma de decisiones en la aplicación del presupuesto

Visita la colonia Arcoiris, primera de su regreso a encuentros con vecinos

No. 05/2021
Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre de 2021.- Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en sus colonias subrayó el Presidente Municipal, Toño Astiazarán.

Al reunirse con vecinos de la colonia Arcoiris, a quienes les pidió ser los principales aliados en la toma de decisiones del Gobierno Municipal en la integración de un presupuesto participativo, Toño
Astiazarán aseguró que se debe aplicar el presupuesto en las prioridades ciudadanas.

La única manera de recuperar la confianza es que el gobierno esté cerca de la gente en las colonias, dijo, pero sobre todo invitar a los habitantes a participar en la toma de decisiones.

“El presupuesto participativo no es otra cosa más que darle a la gente el poder de decidir cuál debe ser la prioridad para invertir en la colonia; por supuesto que no podemos solos y de ahí lo importante que nos organicemos en comités”, comentó.

El Presidente Municipal, Toño Astiazarán expresó que desean trabajar de la mano con los ciudadanos para poder definir las prioridades de la colonia, mediante una votación, después de que Cabildo apruebe el presupuesto para estas.

“Con estos comités, yo quiero que la Policía Municipal sepa quién es la persona encarga o el enlace de la colonia con la autoridad municipal, de tal manera que podamos contar también con la cercanía de la policía con ustedes”, destacó.

En la primera visita a una colonia como Presidente Municipal, estuvo acompañado por Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, quien explicó la importancia de organizarse para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento.

“Yo les aseguro que no habrá un presidente más cercano que Toño Astiazarán con los ciudadanos. Se los digo porque me consta, que a Toño le interesa que la gente salga adelante y mejore su calidad de vida”, manifestó García Escalante.

Por su parte, la diputada local Ely Sallard dijo estar muy contenta de acompañar a al Presidente Municipal con su equipo de gente trabajadora y servicial, a quienes apoyará desde el Congreso del Estado.

Las vecinas Elvira Vázquez y Panchita Echeverría dieron la bienvenida al Alcalde, a quien reiteraron su apoyo y la confianza en que su gobierno atienda las principales necesidades de su colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *