Presenta Alcalde Fermín González Gaxiola Tercer Informe de Gobierno

Presenta Alcalde Fermín González Gaxiola Tercer Informe de Gobierno

 

El Presidente Municipal destacó que la administración 2018-2021 se distinguió por su honestidad, transparencia y austeridad, y por equipar de manera histórica sin adquirir más deuda a largo plazo

 

Hermosillo, Sonora, 15 de septiembre de 2021.- “Este gobierno dejará un legado de honestidad, transparencia y combate a la corrupción”, destacó el Presidente Municipal Fermín González Gaxiola al rendir el Tercer Informe de Gobierno de la administración 2018- 2021, que inició Celida López Cárdenas.

 

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde entregó el libro del informe a Álvaro Bracamontes Sierra, secretario del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño; presentes el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado de Sonora; y Víctor Méndez, representante de la Cuarta Zona Militar.

 

“Todo el equipo hicimos un esfuerzo titánico para defender a los hermosillenses de la corrupción, del endeudamiento irresponsable y de contratos leoninos como el de Alumbrado Público, la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el relleno sanitario”, expuso.

 

González Gaxiola agradeció a los hermosillenses por su confianza en este proyecto, porque sabe que con el tiempo evaluarán de manera objetiva el esfuerzo que se hizo para tener un gobierno diferente, más sano y sensible.

 

Enfatizó que por primera vez en 15 años, un Gobierno Municipal no aumentó la deuda a largo plazo, sino que al contrario, esta administración abonó a capital alrededor de 150 millones de pesos, sumado a los más de 400 millones de intereses que le ha costado a los hermosillenses esta deuda.

 

La administración 2018-2021 se apegó cabalmente a los principios de austeridad y honestidad, dijo, y gastó 200 millones de pesos menos en talleres, viáticos, gasolina, horas extras, asesorías y rentas; no hubo lujos ni derroches.

 

“Con estos ahorros y apretándonos el cinturón, logramos equipar la ciudad como nunca antes. En tres años pudimos comprar más de 180 patrullas, 43 camiones recolectores nuevos, 6 grúas de alumbrado público, 6 unidades para bomberos, entre otra maquinaria pesada y menor para áreas como Parques y Jardines y bacheo”, manifestó.

 

Recordó lo importante que fue para Hermosillo la cancelación de la concesión del Alumbrado Público, de lo más destacable y la primera lucha ganada por este gobierno que inició Celida López Cárdenas, con lo que se ahorraron casi 2 mil 400 millones de pesos.

 

De igual manera, en días pasados se anunció la rescisión del contrato a la empresa que operaba la Planta Tratadora de Aguas Residuales, debido a que no cumplía con lo acordado, además de incurrir en claras afectaciones al medio ambiente, con lo que también se ahorrarán unos 2 mil millones de pesos.

 

En estos tres años, agregó, en el tema de infraestructura, que incluye pavimentación, bacheo, obras de drenaje y tratamiento de aguas, se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos, sin deuda; y gracias al apoyo del gobierno del presidente López Obrador, a través de SEDATU se pudieron invertir 175 millones de pesos para 31 obras fundamentales de pavimentación.

 

Destacó que en Bahía de Kino se construyó un pozo de agua potable;en Miguel Alemán se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos en infraestructura de pavimentos, drenaje y una excelente planta tratadora de aguas residuales; y que fue inaugurado el gimnasio Nacameri, con una duela profesional.

 

Dentro de las acciones más importantes, mencionó, está la atención de la pandemia por COVID-19, en la que el Gobierno Municipal formó Brigadas de Vida para crear conciencia en la comunidad sobre los riesgos que este virus conlleva para todos; se promovieron las pruebas rápidas, el uso del oxímetro, y se implementaron medidas difíciles para mitigar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *