Dan bienvenida a becarios del programa Constellation Brands

Dan bienvenida a becarios del programa Constellation Brands

 

La rectora María Rita Plancarte Martínez presenció la ceremonia de bienvenida realizadade de manera virtual, a los becarios del programa El Valor de Educar, iniciativa del apartado de becas de la compañía Constellation Brands.

Estas becas están destinadas a estudiantes de nivel medio superior y superior residentes de las zonas sur de Sonora y el norte de Coahuila, para la cobertura de gastos escolares y de manutención, principalmente, con montos que van desde los $700.00 a $1,500.00 pesos mensualmente por un año.

El acceso a estos beneficios por parte de Constellation Brands, se realizaron previa convocatoria en la que se ofrecieron un total de 500 becas para Sonora, para diversas instituciones educativas de Ciudad Obregón.

Según la publicación de resultados de Constellation Brands del pasado 26 de julio, en Sonora se entregarán en este periodo de 2021-2022 un total de 309 becas a mujeres y 191 a hombres, y de esas, 205 corresponden a estudiantes de educación media superior y 295 a nivel superior, correspondiendo 24 para la Universidad de Sonora.

Cabe recordar que fue el pasado 27 de mayo cuando la Universidad de Sonora, y otras instituciones de educación superior y media superior del sur del estado, firmó convenio de colaboración para el apoyo de alumnos en la continuación de sus estudios con becas y talleres también para maestros y padres de familia.

En este convenio están involucrado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Sonora (Cecytes-Emsad), el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la Universidad La Salle Noroeste (ULSA), la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

En el caso de la Universidad de Sonora, las becas están dirigidas a estudiantes de los programas de Químico Biólogo Clínico, en Cajeme; Ingeniería Industrial y de Sistemas, e Ingeniería en Mecatrónica, del campus Navojoa, y de la Licenciatura en Sustentabilidad que se lleva en línea.

Para la convocatoria de mayo-junio de 2021, se recibieron poco más de 80 solicitudes mismas que, una vez hecha la revisión de documentos y requisitos se seleccionaron a 23 estudiantes siendo 16 de Cajeme, 4 de Navojoa y 3 del programa en línea.

En el video de bienvenida transmitido a los becarios, participaron también algunos líderes y promotores, así como algunos beneficiarios del programa El Valor de Educar, iniciativa de la compañía Constellation Brands para el presente ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *