80 por ciento de la infraestructura educativa no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar

80 por ciento de la infraestructura educativa no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar

 

Hermosillo, Sonora, 24 de agosto (Mi Carta de Hoy). –  Ante el inminente regreso a clases presenciales, entre el 75 y 80 por ciento de la infraestructura educativa en Sonora, no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar, pactado para el 30 de agosto próximo, consideró Álvaro Bracamonte Sierra.

Durante la conferencia de prensa semanal, que encabeza el gobernador electo de Sonora, el investigador del Colegio de Sonora y parte de la Comisión Mixta de entrega recepción, dijo que el inicio del ciclo escolar contiene circunstancias específicas, muchas de las cuales generan tensión y obligan a la toma de decisiones políticas.

Explicó que por información que obtuvieron de las autoridades salientes, es que de las tres mil 500 escuelas que existen en Sonora, dos mil 166 pertenecen a nivel primaria y secundaria y de esas sólo 609 están en condiciones de iniciar clases presenciales.

La educación básica, es el “corazón” de la política educativa que abandera la Secretaría de Educación y Cultura y cuya infraestructura no se encuentra en condiciones para la reapertura de las clases presenciales.

El regreso a clases presenciales, se ha politizado en los últimos días, pues quienes en el pasado pugnaron por el regreso a clases, hoy en día se manifiestan en contra de esa posibilidad.

Ante ello, Bracamontes Sierra, precisó que van a coordinarse con el gobierno saliente para que el regreso a clases, sea en las mejores condiciones y luego hacer un programa de rehabilitación de las escuelas y que poco a poco estudiantes y padres de familia, vayan recuperando la confianza y que las escuelas no sean un foco de propagación del virus.

“Motivar a los padres de familia de que efectivamente se corre un riesgo, pero este es un riesgo administrado”, precisó Bracamontes Sierra.

Y es que el regreso a clases se realizará de forma coordinada con la Secretaría de Salud y otras dependencias, por lo cual se hará el esfuerzo para que el riesgo sea menor.

En tanto, Alfonso Durazo Montaño, señaló:

“Es importante que el gobierno del estado haga un esfuerzo mayor para garantizar que todas las instalaciones escolares estén debidamente preparadas el último día de este mes, para iniciar con las actividades programadas en el calendario escolar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.