Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2024.- A través de la colaboración entre el Gobierno de Sonora, el Instituto Politécnico Nacional, y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Sonora se convertirá en la primera entidad del país en garantizar la cobertura de Internet en las localidades de más de 50 habitantes, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dio a conocer que se trata de una inversión de 124 millones de pesos por parte de la federación, en beneficio de 900 poblaciones, en los que CFE no tiene cobertura, donde se utilizará y actualizará la infraestructura estatal para lograr el objetivo, siguiendo el diseño de la red troncal del Instituto Politécnico Nacional.

“En coordinación con el Politécnico Nacional y la Comisión Federal de Electricidad, en el capítulo de Telecomunicaciones e Internet para Todos, seremos el primer estado de la República, en garantizar la cobertura de Internet en las localidades de más de 50 habitantes, literalmente les tocará a quienes nunca les ha tocado nada. Actualmente el 86 por ciento de localidades con más de 50 habitantes en el estado tienen menos del 50% de los hogares conectados, es decir, vamos a cubrir el 50% restante”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que con este convenio de colaboración se beneficiará directamente a las 3 mil 464 escuelas, los 21 hospitales, 209 clínicas y centros de salud, y 369 oficinas del gobierno estatal, a través de 151 torres en la entidad más 66 enlaces de punto, permitiendo después proveer Internet en hogares y celulares.

En el rubro educativo mencionó que se dotará a jóvenes sonorenses, sin costo alguno, el servicio de telefonía por un año mediante un chip, el cual formará parte del programa de becas del estado. Actualmente se cuenta con 2 mil 554 puntos de acceso gratuito, distribuidos en 398 localidades, beneficiando a 2 millones 626 mil 654 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *