Advierte Unidad Cibernética por modalidad de robo de cuentas en WhatsApp

Advierte Unidad Cibernética por modalidad de robo de cuentas en WhatsApp

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2024.- Para prevenir que la ciudadanía sea objeto de robo de cuentas de Whatsapp, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, advirtió que ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de paquetería con el uso de ingeniería social.

Jesús Mario Gastelum Rochín, director de la Unidad Cibernética, expuso que al ponerse en contacto con la posible víctima, aseguran que van a entregar un paquete y solicitan un código para comprobar los datos o cualquier pretexto similar.

Indicó que en caso de acceder y enviar lo solicitado, se estaría compartiendo el código de inicio de sesión de la cuenta de WhatsApp.

Por ello, recomendó leer con atención los mensajes que reciben por parte de las aplicaciones, no compartir códigos con nadie y en caso de que alguien les solicite un ese dato, contactarlo por otro medio como una llamada. Destacó que, otro importante mecanismo de prevención es activar la verificación de dos pasos.

Comentó que otras variantes que realizan con el uso de ingeniería social para solicitar un código son las ofertas de empleo, permanecer en un grupo o entrega de apoyos gubernamentales.

Para asesorías sobre prevención de delitos cibernéticos, reiteró que la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800 77 Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *