Cierra Gobernador Durazo año histórico en entregas de becas a estudiantes sonorenses

Cierra Gobernador Durazo año histórico en entregas de becas a estudiantes sonorenses

Hermosillo, Sonora; 20 de diciembre de 2023.- Al completar 112 mil 160 becas entregadas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño culminó un año histórico para las y los alumnos sonorenses, al implementar el programa de becas más ambicioso en la entidad.

En el marco de la entrega de más de 7 mil becas a estudiantes de la Universidad de Sonora, el mandatario estatal señaló que su compromiso con cada uno de los estudiantes en Sonora es permanente, por eso desde el inicio de su gobierno emprendió el programa de becas más grande de la historia del estado, en el que en 2022 se invirtieron 474 millones 066 mil 441 pesos, mientras que en 2023 se aplicaron 612 millones 472 mil 636 pesos, en beneficio de más de 199 mil 400 becas entregadas desde el inicio de la actual administración.

“Iniciando mi administración nos reunimos (con la rectora de la Unison, Rita Blancarte), y yo le decía que iba a iniciar el programa de becas más importante en la historia de Sonora y lo conseguimos, lo hemos conseguido y vamos a seguir avanzando”, subrayó.

Con la inversión de 48 millones 132 mil 500 pesos, resaltó, se benefició a 7 mil 119 estudiantes de distintos semestres y licenciaturas de la Universidad de Sonora, quienes cuentan con becas de 2 mil, mil 500 y mil pesos mensuales, para que puedan contar con un apoyo importante y así puedan concluir su carrera profesional.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que para el 2024 se continuará haciendo historia en Sonora, al llegar al beneficiar a 150 mil estudiantes con un presupuesto de 740 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *