Implementamos políticas públicas que disminuyeron la deserción escolar: Alfonso Durazo

Implementamos políticas públicas que disminuyeron la deserción escolar: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de septiembre de 2023.- En el segundo año de gobierno de la actual administración estatal, la deserción escolar disminuyó en un cinco por ciento, con lo cual más de 25 mil estudiantes pueden seguir sus estudios sin necesidad de interrumpirlos por motivos económicos, esto como resultado de la implementación de políticas públicas, como el programa de becas Sonora de Oportunidades, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que bajo su administración se ha dado prioridad a que alumnos y alumnas de primaria, secundaria y educación media superior puedan seguir con sus estudios, dando como resultado una mayor retención escolar, en comparación con otros ciclos escolares.

“Este segundo año de gobierno fortalecimos nuevamente el programa de becas. Con esto logramos reducir la deserción escolar. Ninguna niña, niño o adolescente dejará sus estudios por falta de recursos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que durante su gestión se estableció el decreto para que el programa de becas se convirtiera en un derecho constitucional, con lo cual se generan más oportunidades para las niñas, niños y jóvenes sonorenses.

En el caso de primaria, Sonora pasó del 97.6 al 98 por ciento de alumnos que culminan sus estudios, en tanto que secundaria incrementó en el último ciclo de 91.1 a 94.5 por ciento. Respecto a preparatoria, se revirtió la tendencia negativa del lapso 2020-2021, de 65.3 a 66.3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *