¡Lo bueno, hay que contarlo!

Hermosillo, Sonora a 06 de septiembre del 2023

Mi Carta de Hoy…

Remite: Alejandro Islas Galarza

¡Lo bueno, hay que contarlo!

¡Hola, lector! Las siguientes, son líneas epistolares que un día sí y otro también y cuyo tema, todo aquel –como el que escribe– que se precie de ser columnista, deberíamos destacar en nuestros propios medios de comunicación, porque es información sana, limpia que no daña la salud mental de los lectores.

   Desafortunadamente hoy por hoy, predominan las noticias de corte policiaco que destilan sangre…

   Pero bueno, esa es otra historia, vayamos al punto.

   El punto es que Sonora será anfitrión de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2023.

   Siendo su capital Hermosillo, la sede elegida por el comité organizador que, además determino que sea en la emblemática Plaza Zaragoza.

   En donde desde hace varias semanas se trabaja en la instalación de la infraestructura para esta importante justa deportiva.

   En este certamen internacional, verán acción los mejores arqueros del planeta provenientes de 15 países, divididos equitativamente en las modalidades “recurvo” y “compuesto” en ramas varonil y femenil.

   A nuestro país, lo representarán cuatro atletas destacando la participación de la sonorense Alejandra Valencia, medallista olímpica.

   Alejandra Valencia, será una de las siete arqueras de la modalidad recurvo y tratará de obtener una medalla en su ciudad natal, tomando en cuenta que saldrá a competir el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.

   Junto a ellas, estarán Matías Grande, en modalidad recurvo, Dafne Quintero y Miguel Becerra.

   Cuatro mexicanos que darán la cara por toda una nación y con la salvedad de que serán anfitriones.

  ¿Obligados a ganar?

   Si y no, porque será más importante el empuje, las ganas de triunfo que pongan en cada una de sus participaciones.

   Hermosillo, será sede de una final de Copa del Mundo de Tiro con Arco y los ojos del mundo deportivo estarán puestos en esta plaza.

   Una oportunidad que se da, gracias en primera instancia a que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se encargó de gestionar ante la Comisión Nacional del Deporte y su directora Ana Gabriela Guevara.

   Logrando que el organismo mundial del deporte de tiro con arco, otorgará a Hermosillo, la sede la final de esta competencia.

   De la que se esperan momentos emotivos, dado que habrá una confrontación entre Alejandra Valencia y las surcoreanas Lim Sihyeon y Hang Chae Young, la británica Penny Healey, la taiwanesa Peng Chia-Mao, la francesa Lisa Barbelin, la estadounidense Casey Kaufhold y la alemana Michelle Kropper.

   A esta competencia de corte mundial, asistirán arqueros de Alemania, Brasil, Colombia, Corea del Sur, China, Taipéi, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Moldavia y Países Bajos.

   Con esta final, se cierra el serial anual que este año 2023 tuvo cuatro etapas: Antalya, Turquía (primera); Shanghái, China (segunda), Medellín, Colombia (tercera) y París, Francia (cuarta).

   Las actividades de esta importante justa deportiva, comenzarán desde este jueves y hasta el domingo.

   El jueves será la presentación de los arqueros.

   Entiendo que, en otras palabras, será el acto inaugural.

   Vale la pena asistir a este evento deportivo de corte mundial.

   En hora buena para Alejandra Valencia y que nos sorprenda a todos los mexicanos.

   DIPUTADOS SE SUMAN A CLAMOR SOCIAL POR TARIFAS DE CFE

   La diputada Lirio del Castillo, del Partido Verde Ecologista de México, bajo al pleno del Congreso del Estado, un exhorto a Comisión Federal de Electricidad, al gobierno de México y de Sonora, para que se homologuen las de consumo de energía eléctrica a la tarifa 1F.

   Y que el periodo de subsidio se prolongue a los 12 meses de cada año, incluyendo la temporada invernal que, igual impacta a los usuarios en zonas en las que la temperatura disminuye por debajo de los 0 grados.

   Una buena propuesta, pero…

   Lo que importa en estos momentos es cómo y de qué forma se va a apoyar la economía de las familias sonorenses a quienes les están llegando el recibo de luz con tarifas altas y muy superiores a las del año pasado.

   Por lo pronto La Unión de Usuarios, convoca a una manifestación y marcha el sábado 9 de este mes, para protestar frente a las oficinas de CFE y demandar se realicen cobros justos.

   Ignacio Peinado, dirigente de la Unión de Usuarios, propuso que CFE compare el costo de la energía del mismo periodo del año anterior al actual y que el usuario solo cubro el costo de la tarifa del 2022 y el gobierno pague la diferencia.

   Porque el problema es actual.

   Lo otro, aplicaría para el siguiente año.

   Mientras tanto…

   ¿Quién va a pagar los recibos de 4, 6, 8, 10, 15 mil pesos que llegaron a los hogares de los sonorenses?

   Este es el punto.

   Ojalá y que el gobierno del estado, le entre al quite ante esta problemática.

   Que podría entrar en crisis, dado que no todos tienen dinero para pagar esa deuda.

   OCUREENCIAS LEGISLATIVAS

   Mientras tanto el diputado Raúl Castelo, propuso castigar el robo de infraestructura urbana, señaladamente las alcantarillas de acero que, dijo son un problema social muy grave.

   ¿Y los homicidios que un día sí y otro también se dan en gran parte del territorio sonorense?

   Muy especialmente en Ciudad Obregón.

   Bueno, no se le puede pedir peras al olmo.

www.micartadehoy.com

papaitoson@yahoo.es

radiomanzana77@gmail.com

www.alejandroislasgalarza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *