Gobierno de Sonora llama a garantizar certeza jurídica a familiares durante Mes del Testamento  

Gobierno de Sonora llama a garantizar certeza jurídica a familiares durante Mes del Testamento  

 

 

 

Hermosillo, Sonora; 1 de septiembre de 2023.- El arranque de campaña de Septiembre Mes del Testamento se llevó a cabo este viernes con la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Notarios y el Gobierno de Sonora, a fin de ofrecer beneficios a la ciudadanía para que, durante este período, realice el trámite considerado indispensable para garantizar certeza jurídica a las familias, indicó José Martín Vélez de la Rocha.

 

El subsecretario de Servicios de Gobierno dijo que es imprescindible que, a través del testamento, las y los sonorenses realicen la previsión sobre cómo van a quedar repartidos sus bienes después de su fallecimiento; durante este mes, todos los notarios y notarias de Sonora reducirán al 50 por ciento el costo del testamento público abierto, cuyo valor original es de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

 

Además, en los próximos 60 días se reconocerá con un documento gratuito el servicio de integrantes de cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como también al personal médico de las distintas instituciones de salud.

 

“Durante los meses de septiembre y octubre, el proceso de tramitar el testamento será gratuito para el personal de corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, Fuerzas Armadas, pero también para personal de las instituciones de salud. Para el resto de la población se aplicará un descuento del 50 por ciento”, detalló.

 

La directora general de Notarías, Liza Adriana Auyón Domínguez, mencionó que con ello se busca evitar aglomeraciones dentro de los juzgados con juicios sucesorios interminables que afectan aún más a los familiares de la persona finada, cuando no se realizó previamente el trámite del testamento.

 

En la firma de convenio estuvieron presentes José Julio Rascón Soria, presidente del Colegio de Notarios; y Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo de Icresón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *