Participan emprendedoras y asociaciones en Tercera Feria de las Mujeres

Participan emprendedoras y asociaciones en Tercera Feria de las Mujeres

La síndica municipal inauguró el evento en el que 74 mujeres se instalaron en la Plaza Zaragoza para ofrecer sus productos y servicios

 

Hermosillo, Sonora; 8 de marzo, 2023.- Con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, la síndica Zaira Fernández Morales inauguró la Tercera Feria de las Mujeres organizada por la Dirección de Atención a la Mujer, en la que ofrecieron productos y servicios.

Este 8 de marzo, en la Plaza Zaragoza, se instalaron 74 emprendedoras locales con productos como alimentos, flores, jugos, ropa tejida, ropa para mascotas, accesorios hechos a mano, moños para niñas, jabones artesanales, productos de anime y keto, entre otros.

Fernández Morales recordó que este día se conmemora el derecho a una vida sin violencia, que incluye violencia política; también que las niñas vean el empoderamiento de la mujer como algo normal, que tengan puestos de elección e incluso lleguen a ser presidentas del país, así como, que desde pequeñas decidan lo que pueden y quieren hacer.

“Falta mucho por hacer, pero también tenemos que seguir esa lucha de mujeres que murieron por el esfuerzo para abrirnos esa brecha y romper esos techos de cristal que solamente le hacen daño a la sociedad”, expresó.

La directora de Atención a la Mujer, Marisela Espriella Salas destacó que la lucha continúa, aunque se han logrado muchos avances legislativamente, aún hay mucho por hacer y sigue habiendo discriminación y desigualdad laboral y social.

Las acompañaron las regidoras Zulma Galaz, presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento; Guadalupe Herrera, presidenta de la Comisión de Salud; Sheila Cirett Carbajal, presidenta de la Comisión de Comercio y Espectáculos y Carmen Eugenia Rivera, en representación de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

 

Estuvieron presentes como aliados estratégicos:

* CECATI

* Posada del Buen Samaritano

* Vida y Familia Sonora I.A.P.

* Fundación Piel con Vida

* George Papanicolaou

* Casa de Annza

* Fundación Ella Encuentra Propósito

* CEFORMA

* CENTRO DE JUSTICIA

* DHL

* PowerGas

* PABS

* Walmart

* Banco AFIRME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *