Entrega gobernador Alfonso Durazo 590 escrituras en el Poblado Miguel Alemán

Entrega gobernador Alfonso Durazo 590 escrituras en el Poblado Miguel Alemán
– Garantiza certeza jurídica a cientos de familias de esa comunidad

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre del 2022.- La certeza jurídica y la seguridad de contar con un patrimonio legal es uno de nuestros compromisos para que sean más las y los sonorenses que cuenten con sus escrituras y regularización de tierra, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la entrega de documentos de cancelación de reserva de dominio a 590 beneficiados en el Poblado Miguel Alemán.

Ante las y los beneficiados, el mandatario estatal detalló que, al entregar estas escrituras, se garantiza la certeza jurídica de que ese terreno les pertenece y se brinda seguridad a sus familias.

“Me da muchísimo gusto que el día de hoy estemos entregando estas escrituras que les van a ayudar a tener, cuando menos, la tranquilad respecto a la legalidad de la posesión que hoy tienen de sus predios. Nadie se los va a quitar y nadie se los iba a quitar. Sin embargo, tener este papel significa el reconocimiento legal a la ocupación de ese predio”, comentó.

Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc), con el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable (Insus), con el cual se busca gestionar la regularización de suelo en diferentes tipos y modalidades, en beneficio de tres mil sonorenses en diferentes municipios de la entidad.

José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Insus, enfatizó que Sonora es la entidad del país que más acciones y más rápido está regularizando la tenencia de la tierra y que, con la firma del convenio, para 2023 serán más las y los sonorenses beneficiados con un patrimonio asegurado.

Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo, destacó que regularizar la tenencia de la tierra y que las y los sonorenses cuenten con certeza jurídica, es uno de los aspectos centrales en los que continuará trabajando el Gobierno de Sonora a favor de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *