Sergio Galindo recibe reconocimiento Desierto Ícaro del ISC

Sergio Galindo recibe reconocimiento Desierto Ícaro del ISC
Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2022.- Con el fin de reconocer personajes y colectivos de larga trayectoria en el teatro del estado, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) decidió entregar el Reconocimiento Desierto Ícaro de este año, para el maestro Sergio Galindo Sánchez.

La figura de Sergio Galindo va ligada invariablemente al teatro estatal y, entre las razones de su otorgamiento, destaca su trascendente labor como dramaturgo, director de escena, actor y productor teatral a lo largo de 50 años, en los que privilegió siempre la cultura regional, rescatándola y dándola a conocer a la comunidad de Sonora y de todo México.

La decisión de otorgar este apreciado reconocimiento a Galindo Sánchez fue tomada de forma unánime por el Jurado dictaminador, compuesto por Domitila Flores Castellón, Roberto Corella Barreda, Damián Alberto Zavala Acevedo y Fernando Muñoz Ortega, coordinador de Teatro del ISC.

Desierto Ícaro es un homenaje a la perseverancia, el riesgo, la exploración, la tenacidad, la persistencia y, sobre todo, la imperiosa necesidad de crear libremente y no desistir a pesar de las adversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *