Toma protesta Toño Astiazarán a 48 elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Toma protesta Toño Astiazarán a 48 elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Rinden protesta mujeres y hombres que concluyeron su preparación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) y hoy se suman a la corporación que actualmente cuenta con más de mil elementos

 

Hermosillo, Sonora; 22 de noviembre; 2022.- Con el compromiso de ejercer su labor con empatía y responsabilidad, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán tomó protesta a 48 mujeres y hombres que se incorporaron a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en una ceremonia realizada en el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM).

El Presidente Municipal dio la bienvenida a las y los nuevos elementos que se suman a las filas de una corporación que cuenta con vocación de servicio, la cual se seguirá fortaleciendo a través de equipamiento, capacitación e incentivos que mejoren sus condiciones laborales.

“Voy a ser testigo del inicio de una carrera policial que seguramente nos va a llenar de orgullo a todas y todos nosotros, gracias por el compromiso que hoy asumen con la seguridad de las y los hermosillenses. Por supuesto reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando día y noche para que ustedes se sientan orgullosos de formar parte de un gran equipo que se llama Hermosillo”, agregó.

Previo al pase de lista de nuevos elementos, el Comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos llamó a continuar con su preparación, como con el servicio profesional de carrera que abone a su progreso y la certificación de la Policía Municipal.

“Es importante la empatía. Ustedes quienes ingresan a las filas los invito a seguir hacia esa causa, el de una seguridad orientada más a la labor social, a la atención de nuestras ciudadanas y ciudadanos y a continuar fortaleciendo la Institución. Es sumamente importante generar el servicio profesional de carrera, estamos trabajando a través de la Certificación de la Policía Municipal”, expresó.

A un año de entrar en funciones, la actual administración encabezada por Antonio Astiazarán ha recibido a 100 nuevos elementos dentro de su corporación, la cual ha sido equipada con 220 patrullas eléctricas, incentivada para fortalecer su labor y preparada a través del Modelo de Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL).

Asistieron Zulma Galaz, regidora; Antonio Flores Vázquez, director general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); Francisco Javier Galaviz Arredondo, director de Tránsito Municipal, José Ángel Román Rodríguez, director de Policía Preventiva Municipal y Francisco Salazar Encinas, integrante del Consejo de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *