El potencial del litio de Sonora a nivel mundial es excepcional: gobernador Alfonso Durazo

El potencial del litio de Sonora a nivel mundial es excepcional: gobernador Alfonso Durazo
Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2022.- Las reservas de litio con las que cuenta Sonora en este momento ubican al estado como el noveno de relevancia a nivel mundial, con Bacadéhuachi entre uno de 11 puntos en los que es posible encontrar este elemento en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dio a conocer que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento al Plan Sonora de Energías Renovables, el cual contempla aprovechar la energía fotovoltaica y la licuefacción de gas natural para beneficio de la entidad.

“Mañana vamos a presentarle al presidente los detalles de esta información que es de carácter científico, no es especulación de mercado, no es propaganda en contra del potencial que tiene el litio de nuestro estado. Y lo digo con plena responsabilidad ante ustedes, con toda humildad, con toda modestia: el potencial del litio de Sonora es excepcional a nivel mundial”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño dio a conocer que este fin de semana se celebrará la Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco, misma que dejará importantes beneficios en la zona.

“Está la ceremonia, la Gran Carrera del Desierto este fin de semana. Y la premiación el domingo 23 de octubre, a las 12:30, en Puerto Peñasco. Viene el secretario de Turismo. Se lleva a cabo la carrera los días 22 y 23… y es una ruta que cruza una parte del gran Desierto de Altar a Puerto Peñasco y tendrá, obviamente, una derrama económica extraordinaria ahí en la región”, señaló.

Acompañado por José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, el gobernador de Sonora se manifestó respecto a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde hizo un llamado a hacer conciencia respecto a esta enfermedad.

“Quisiera iniciar esta participación sumando mi voz a todas aquellas, aquellos, que tratan, trabajan para concientizar en este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, haciendo un esfuerzo porque esta concientización se traduzca en una temprana detección de este problema, que en el caso de Sonora representa todo un reto”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *