Para relanzar Hermosillo, moderniza Toño Astiazarán bombas de pozos de agua potable

Para relanzar Hermosillo, moderniza Toño Astiazarán bombas de pozos de agua potable

Constató el inicio de sustitución del equipo de bombeo de uno de los 65 pozos profundos que faltan para modernizar del total de 80 pozos con los que cuenta Hermosillo, que además se automatizan para ser más eficientes

 

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2022.- Este año se invertirán 45 millones de pesos para sustituir y automatizar todas las bombas de los 80 pozos que abastecen de agua a Hermosillo, como parte de las acciones de innovación y eficiencia necesarias para mejorar el servicio a la ciudadanía, informó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Renato Ulloa Valdez, director de Agua de Hermosillo (AGUAH) y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal de Hermosillo supervisó los trabajos de mejora de uno de los 65 pozos que faltan de modernizar, cuyo proceso se realiza con el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

Para ello visitó las instalaciones del pozo Calizas 3, ubicado en Mesa del Seri.

Desde el lugar, el Presidente Municipal dirigió un mensaje en el que hizo notar la problemática que enfrenta el personal de Agua de Hermosillo para trasladarse a lugares remotos y restablecer el bombeo cuando ocurren fallas en el suministro eléctrico.

“Este año estamos invirtiendo más de 45 millones de pesos para cambiar todas las bombas de los pozos de la ciudad y automatizarlos”, reveló.

Los beneficios de esa modernización será un ahorro de casi 3 millones de pesos mensuales en el consumo de electricidad por parte de Agua de Hermosillo, al contar con bombas más eficientes en los pozos y además dejarán de emitirse al ambiente 583 toneladas de dióxido de carbono, explicó.

La titular de CIDUE detalló las particularidades de los trabajos en el pozo Calizas 3, de la comunidad de Mesa del Seri, el cual tiene 137 metros de profundidad y se le instaló una bomba nueva sumergible de 125 caballos de fuerza con capacidad para extraer 25 litros por segundo. Dicha infraestructura había estado inactiva durante 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *