Inaugura Toño Astiazarán segunda etapa de Parque al Arte con actividades culturales y artísticas

Inaugura Toño Astiazarán segunda etapa de Parque al Arte con actividades culturales y artísticas

Regresan las actividades artísticas y culturales que tendrán presencia en más de 20 colonias desde septiembre hasta diciembre.

Hermosillo, Sonora; 8 de septiembre, 2022.- La música, pintura y literatura unió a familias de la colonia Las Isabeles que asistieron al arranque de la segunda etapa del programa Parque al Arte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), inaugurada por el presidente municipal, Antonio Astiazarán en el Parque Las Aves.

Junto a su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del Sistema DIF Hermosillo y Marianna González Gastélum, directora del IMCA, Toño Astiazarán celebró la segunda etapa de este programa que estará presente en más de 20 colonias y cumple un compromiso de campaña para reactivar los espacios públicos a través del arte y la cultura.

“Este programa nace, porque es un ganar ganar, ganamos nosotros los ciudadanos porque tenemos una actividad artística en la colonia, ganan los artistas y ganamos sobre todo como comunidad porque para mí es bien importante apostarle a la unión de las familias y la sana convivencia en los espacios públicos”, expresó Antonio Astiazarán.

Previo al concierto Noche Bohemia con el grupo Terceto del Desierto, Marianna González Gastélum platicó sobre la importancia de estos eventos que representan un apoyo para artistas locales de Hermosillo, los cuales son impulsados desde IMCA.

“Esta es la segunda etapa, la primera se realizó de marzo a mayo con 54 artistas en escena, más de 20 colonias atendidas con diversas disciplinas artísticas. Parque al Arte busca estimular la creación y acercamiento a las artes para ayudar en la construcción del tejido social del municipio”, expresó.

Parque al Arte cuenta con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana que a través de los Comités CRECES gestiona el fortalecimiento de los procesos culturales que permiten construir comunidad.

Asistieron, Daniel García Escalante, director general de Participación Ciudadana, Czarina Oloño Morales, subdirectora de Patrimonio Cultural y Bibliotecas del IMCA; Karina Zárate Félix, diputada local por el distrito 9; Luis Miguel Iribe Lozano, coordinador de zona y la presidenta del Comité CRECES Las Isabeles, Teresita Trujillo quien agradeció al Gobierno Municipal por llevar dicho programa al Parque Las Aves que cuenta con años de fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *