Inician Toño Astiazarán y su esposa Patty Ruibal entrega de Desayunos Escolares

Inician Toño Astiazarán y su esposa Patty Ruibal entrega de Desayunos Escolares

Junto a madres y padres de familia iniciaron el programa que ofrecerá alimentos a más de 15 mil niñas y niños en 260 planteles escolares

Hermosillo, Sonora, septiembre 7 de 2022.- Junto al esfuerzo diario de 235 Comités Voluntarios regresan los Desayunos Escolares a 260 plantes educativos de Hermosillo para atender a 15 mil 116 niños.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patty Ruibal, Presidenta del DIF Municipal, atestiguaron el inicio de esta actividad que regresa después de dos años.

“Valoro mucho el esfuerzo de ustedes para contribuir en una sana nutrición de nuestras niñas y niños”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a integrantes de los comités que se harán cargo de ofrecer Desayunos Escolares en 260 planteles del municipio.

Subrayó que hoy tiene más valor, porque el esfuerzo diario se traducirá en una mejor educación después que por motivos de la pandemia de COVID-19, estudiantes estuvieron ausentes en las escuelas.

“De eso se trata, una niñez educada y bien formada es seguramente un mañana de éxito para nuestra ciudad. Estamos llamados a trabajar en un esfuerzo adicional de lo que normalmente se hacía, lo cual nos puede ubicar como una ciudad de vanguardia y este es la participación ciudadana”, enfatizó.

El Presidente Municipal aseguró a las personas presentes que para el próximo enero se contará con vehículos para que todas las supervisoras vayan a las escuelas y verifiquen cómo está el suministro de desayunos.

La Presidenta del Sistema DIF Hermosillo compartió que están muy contentos porque poco a poco todas las escuelas vuelven a la normalidad y con ello los Desayunos Escolares. Agregó que con este programa se atienden 260 planteles en Hermosillo, 73 de los cuales están en el Poblado Miguel Alemán, donde 3 son indigenistas y 16 para infancias migrantes.

“Son casi 16 mil niñas y niños que comen todos los días de estos desayunos y es gracias a ustedes, a su apoyo voluntario es que pueden aprender ya mejor desayunados”, expresó.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia reconoció a quienes forman parte de estos comités, que se levantan todos los días con el compromiso de servir a su comunidad y marcan un gran el ejemplo para sus hijas e hijos.

Estuvieron Rosa Amelia Flores, directora de programas de Asistencia Social; Lourdes López, jefa de la Unidad de Programas Alimentarios e integrantes de los Comités Escolares ciclo 2022-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.