Piden ciudadanas y ciudadanos el impulso de la prevención y educación en consulta sobre movilidad y seguridad vial 

Piden ciudadanas y ciudadanos el impulso de la prevención y educación en consulta sobre movilidad y seguridad vial 

 

Agua Prieta, Son; 25 de agosto de 2022.- Para que se garantice la movilidad y seguridad vial se deben impulsar programas de prevención y capacitación constantes en todos los niveles de educación, señalaron ciudadanas y ciudadanos de Agua Prieta, Naco, Esqueda, Nacozari de García y Cananea, al participar en el foro de consulta sobre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

 

Correspondió dar la bienvenida a Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, quien destacó la importancia de aprovechar y administrar los espacios para garantizar la movilidad y seguridad vial a las ciudadanas y los ciudadanos tanto en la zonas urbanas y las rurales.

 

La diputada Claudia Zulema Bours Corral, presidenta de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, mencionó que la legislación tiene el propósito de establecer las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

 

“Hemos estado visitando diversas regiones de la entidad con el fin de consultar, mediante el ejercicio del Parlamento Abierto, el tema que nos ocupa de movilidad y seguridad vial en el que también se cuentan con otras iniciativas mismas que se ponen a su consideración a través del micro sitio de la comisión en el portal del Congreso del Estado en la sección de la comisión”, expuso.

 

Durante la consulta pública las y los ciudadanos presentes propusieron también el respeto a la legislación actual en la materia y los reglamentos; fortalecer las sanciones; incluir en la ley los vehículos no motorizados; la inclusión de las ciclo vías; educación e inclusión laboral de manera integral respecto a personas con discapacidad visual.

 

También programas de promoción del derecho del peatón; el mejoramiento de los señalamientos carreteros; infraestructura de rampas en zonas públicas y privadas; el fortalecimiento de los presupuestos en conjunto con los diversos niveles de gobierno para mejorar la infraestructura de los municipios en la entidad.

 

En la reunión participaron Regidores y Regidoras; representantes de ciclistas; motociclistas; transportistas; académicos; investigadores; funcionarios municipales;  elementos de Policía y Tránsito.

 

Además de representantes del Colegio de Ingenieros; del Colegio de Arquitectos; maestras de escuelas de educación especial; inspectores del transporte municipal; y representantes del DIF municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *