Reconoce Toño Astiazarán a bomberos en su día

Reconoce Toño Astiazarán a bomberos en su día

El Presidente Municipal entregó una distinción a los bomberos de cada mes y al ganador al Bombero del Año, Jesús René Peñúñuri Verdugo

 

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2022.- “Quiero decirles, a nombre de la sociedad hermosillense, que nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de ustedes”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la ceremonia por el Día Nacional del Bombero, en la que reconoció a Jesús René Peñúñuri Verdugo como Bombero del Año.

“Es muy importante reconocer o darle honor a quien honor merece con motivo del Día del Bombero. Yo quise acompañarlos para decirles que me siento muy orgulloso de su trabajo y estoy muy agradecido por el esfuerzo que a diario le imprimen a su actividad; y estoy comprometido con ustedes para seguir trabajando de la mano”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

Enfatizó que la ceremonia fue para valorar a quienes recibieron los reconocimientos, pero también para agradecer a sus familias por el sacrificio que hacen y por el acompañamiento en esa labor que a diario tienen por la ciudad.

El Presidente Municipal entregó 14 nivelaciones a coordinador de Bomberos y 18 nivelaciones a maquinistas; así como reconocimientos a los bomberos de cada mes del último año.

El jefe de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega dijo que no se puede dejar de reconocer a aquellas personas que han destacado por una u otra razón y mencionó que en esta administración se han incrementado 20 plazas, además de las nivelaciones que se entregaron este día de manera formal.

Comentó que se vive una etapa de muchos retos y desafíos que afrontar, como la situación de contingencia por las lluvias y agradeció a cada elemento que atiende los reportes que se generan en Hermosillo y las solicitudes que llegan de otros municipios.

Asistieron Onésimo Aguilera Burrola, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil; Ramón Corral Aguirre, oficial mayor del Ayuntamiento; Giovanni Lugo, representante del Patronato de Bomberos; Jesús Fierro, secretario general del sindicado de Bomberos y Nidia Patricia García Muñoz, en representación de integrantes de la institución.

 

Bomberos del mes:

Agosto 2021: Luis Carlos Lugo Gámez

Septiembre 2021: Daniel Antonio Aguilar Campa

Octubre 2021: Jorge Armando Mendívil Figueroa

Noviembre 2021: César Adrián Navarro Trillas

Diciembre 2021: Pablo Alejandro Preciado Sánchez

Enero 2022: Ricardo Melquicedec Hernández Encinas

Febrero 2022: Víctor Manuel Delgado Torres

Marzo 2022: Jesús René Peñúñuri Verdugo

Abril 2022: Ana María Chávez Félix

Mayo 2022: Héctor Samuel Lugo Munguía

Junio2022: Eduardo Gómez Olivarría

Julio 2021: Francisco Enrique Solorzano López

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *