Llevarán a las y los jóvenes sonorenses talleres y cursos del Icatson

Llevarán a las y los jóvenes sonorenses talleres y cursos del Icatson
– Firman convenio de colaboración ISJ e Icatson

Hermosillo, Sonora; 10 de agosto de 2021.- Para que las y los jóvenes sonorenses tengan mayores oportunidades en el mundo laboral y puedan emprender un negocio propio para lograr ser autosuficientes, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez (ISJ), y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Rodolfo Ramírez Gallardo, firmaron un convenio de colaboración.

Rebeca Valenzuela destacó que con esta firma de convenio se brindará la oportunidad a las y los jóvenes que por alguna razón no pueden continuar con sus estudios o quieran aprender y emprender un negocio, contando con la capacitación y certificación que ofrece Icatson en diferentes cursos y talleres.

“Necesitamos llegar a más gente. Una de las indicaciones más grandes de nuestro gobernador es que lleguemos a los 72 municipios. Estamos hablando de darles una oportunidad a las y los jóvenes que se envuelvan en lo que sepan hacer o en lo que aprendan y que esto se convierta en una herramienta para salir adelante; por eso más que nunca festejo este tipo de convenio”, comentó Valenzuela Álvarez.

Por su parte, el director general del Icatson, Rodolfo Ramírez Gallegos, detalló que el instituto está en la mejor disposición para que, junto al ISJ, se lleven cursos y talleres a cada rincón de Sonora, y así brindarle a más jóvenes las herramientas para aprender y desarrollar un oficio que los saquen adelante y emprendan a futuro.

“Para nosotros es un honor trabajar con ustedes en las jornadas que realizan. Creo que ahora podemos ir a capacitaciones muy específicas. Cuenten con nosotros. Tenemos infraestructura móvil que cuenta con internet, creo que eso nos puede ayudar a atender a los jóvenes”, destacó.

Presentes: Sergio Bayliss, director administrativo de Icatson; Irma Guadalupe Villegas Guzmán, comisionada a la dirección de Vinculación y Promoción de Icatson; Jesús Hiram López López, subdirector de vinculación del ISJ; y Manuel Siqueiros Vázquez, jefe de departamento de vinculación del ISJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *