El Instituto Sonorense de la Juventud firma convenio con Casa del Estudiante de Villa Pesqueira

El Instituto Sonorense de la Juventud firma convenio con Casa del Estudiante de Villa Pesqueira
– La casa de estudiantes arranca este semestre albergando a 16 jóvenes procedentes de las comunidades de Mátape, Nácori Grande y Adivino.

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2022.- En coordinación con el Ayuntamiento de Villa Pesqueira, representado por Alan Espinoza Rivera y la presidenta del comité de la Casa del Estudiante, Evelyn Alejandra López Bracamonte, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, llevó a cabo la firma de convenio para brindar subsidio a una casa de estudiantes de ese municipio ubicada en Hermosillo.

Mediante el programa institucional “Casas de Estudiantes” la casa se sumó a las ya existentes de Ures, Cananea, Empalme, Sahuaripa, Granados y la sonorense. El Gobierno de Sonora, a través del ISJ, las apoya con un subsidio. En este caso, beneficiará a las comunidades de Mátape, Nácori Grande y Adivino.

“Agradecemos al gobernador Alfonso Durazo, por el apoyo que nos está haciendo llegar mediante el ISJ y a nuestro alcalde que nos ha acompañado durante todo el trayecto para poder lograr que la Casa del Estudiante de Villa Pesqueira sea una realidad, beneficiando a tantas familias en su economía y a nosotros que podemos estudiar con facilidad” expresó López Bracamonte.

Por su parte, la directora del ISJ agradeció las gestiones para que esta casa se sume a las ya existentes y exhortó a las y los jóvenes que la habitan a seguir luchando por sus objetivos, como el de terminar su carrera profesional.

La casa del Estudiante de Villa Pesqueira alberga actualmente a 16 alumnos que estudian en la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), y cuenta con capacidad de hasta 25 personas.

Esta casa alberga a nacidos o residentes del municipio de Villa Pesqueira, como un espacio abierto para la juventud sin distinción de sexo, religión e ideología política. Para mayor información sobre como ser parte de ella, pueden comunicarse al 662 4534142.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *