La diputada Celeste Taddei entregó equipos de cómputo a CBTA 264  

La diputada Celeste Taddei entregó equipos de cómputo a CBTA 264  

 

Hermosillo, Son., agosto 08 de 2022.- “Con voluntad y trabajo en equipo se puede llevar a cada rincón del estado la transformación educativa”, señaló la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola al hacer entrega de equipo de cómputo a las instalaciones del Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA 264, del Poblado Miguel Alemán, en el marco de la apertura de programas educativos de la Universidad Estatal de Sonora.

 

Acompañada por Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura y Armando Moreno Soto, Rector de la UES y autoridades educativas del plantel, la legisladora por el Distrito 11 Hermosillo – Costa, invitó a los estudiantes de nuevo ingreso, presentes en el evento, para aprovechar la oportunidad de obtener su preparación de educación superior en su localidad en las instalaciones del CBTA 264.

 

Al hacer la entrega oficial de los equipos de cómputo, la diputada Taddei Arriola se refirió a que los recursos deben llegar a las y los sonorenses a través, en este caso, dijo, de los equipos de cómputo que permitirán generar la igualdad de oportunidades.

 

“Serán la primera generación en este poblado que aproveche al máximo las herramientas y sobre todo su derecho a la educación para que, en un futuro, le puedan retribuir a su comunidad a través de la generación del desarrollo económico y social”, expuso.

 

Moreno Soto, Rector de la UES, recordó que la iniciativa para llevar la educación superior al poblado Miguel Alemán surgió desde la campaña del Gobernador Alfonso Durazo y la diputada Taddei Arriola a través de su gestión la ha concretado a fin de contribuir al buen desarrollo de la vida académica del alumnado en esta localidad.

 

Al dar banderazo del inicio al ciclo a la primera generación de la UES, Grageda Bustamante, titular de la SEC, destacó la importancia de llevar a las y los estudiantes mejores herramientas para su capacitación e igualar las oportunidades para todos.

 

En representación de la comunidad estudiantil la alumna Margarita Mendoza Valenzuela invitó a sus compañeros a realizar su mejor esfuerzo para su preparación académica y agradeció a las autoridades por el equipo de cómputo que será de gran ayuda como parte de las herramientas necesarias para su formación académica.

 

En el evento estuvieron presentes también María Grethel Rámirez Siqueiros, secretaria general de la UES; Eduardo Casillas Martínez, director del CBTA 264, Poblado Miguel Alemán; Manuel Murue Sabag, director de la Unidad Académica Hermosillo de la UES; así como estudiantes, maestros y personal de la institución educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *