Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Acompañado por su esposa Patty Ruibal asistió a la graduación de mujeres que aprendieron un oficio y reciben el Maxi Apoyo por parte del Ayuntamiento

 

Hermosillo, Sonora, a 03 de agosto de 2022.- «Siempre hay esperanza y oportunidad para aprender”, manifestó Marisol Solís Salazar, una de las 94 mujeres que se graduaron de Maxi Apoyo, el programa de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en el que por tres meses estudiaron un oficio para emprender su negocio propio.

 

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a su esposa Patty Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, dijo estar muy emocionado por ver los resultados del trabajo en equipo y el esfuerzo que reflejan las alumnas.

 

“En mi campaña hablé de la importancia de apoyar a las mujeres y, muy en especial a las jefas de familia, y hoy doy testimonio de esas caras de júbilo, de esperanza, pero sobre todo de dignidad y confianza consigo mismas, y de saber que cuando se quiere, se puede” expresó Astiazarán Gutiérrez.

 

Aseguró que conforme los gobiernos se abren a la sociedad y se dejan ayudar por quienes conocen de estos temas, como esta alianza con el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA), es cuando dan mejores resultados.

“Es una gran noticia, porque el aprendizaje de ustedes no solamente fue en lo que aprendieron de manualidades, de artes y oficios, sino la importancia de que cuando se lleven a cabo este tipo de proyectos se llegue al alma, a aquello que va mucho más allá de nuestras propias capacidades, que va enfocado a aprender, a distinguir lo que valemos como seres humanos y así poder dar más a los demás”, expresó.

 

La directora de la AMDE, Gertie Agraz comentó que este no es el final, sino el principio, de su gran oportunidad de hacer su propio negocio; mencionó que ya se tienen 160 mujeres más inscritas para la siguiente edición que empieza el 19 de septiembre.

 

A nombre de sus compañeras, la alumna de repostería Marisol, manifestó que están muy agradecidas con todas las personas involucradas en este programa, en el que también aprendieron panadería, belleza, barbería, costura, uñas, gelish y a hacer bisutería.

 

Estuvieron María del Carmen Peralta, presidenta de CEFORMA; Omar Gutiérrez, del Centro Municipal del Emprendedor; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Nery Retes, directora de CEFORMA; integrantes del Colectivo Unidas por Sonora y las regidoras Ana María Araque, Zulma Galaz y María Fernanda Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *