San Luis Río Colorado será escenario nacional del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

San Luis Río Colorado será escenario nacional del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

Hermosillo, Sonora; 29 de junio de 2022.- Del 18 al 24 de julio, Sonora será la sede del 17 Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz” y San Luis Río Colorado el punto donde se presentarán actores y dramaturgos de gran parte del país, informó Beatriz Aldaco Encinas.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) explicó que estas acciones obedecen, en un principio, a la necesidad de recuperar el teatro en vivo tras dos años de pandemia, para restablecer el vínculo entre las y los actores y su público.

De igual manera, destacó la importancia de llevar el teatro y otras manifestaciones artísticas a distintos puntos del estado, por lo que este festival será un parteaguas en la descentralización del arte en la entidad.

“Creo que estamos con mucha emoción, que compartimos todos, reiniciando esta bella manera de comunicarse los seres humanos, que es la presencial. Ustedes saben que el arte, sobre todo en particular el arte, si no es presencial, bueno, sí se abona un poco, pero realmente necesitamos la percepción”, expresó.

En su participación, el director de Artes Escénicas del ISC, Manuel Ballesteros, detalló que la cartelera se presentará en el teatro Río Colorado de la citada ciudad fronteriza y que se compone por obras como “Flores para los muertos” (Guanajuato), “La mamá cabaret” (Baja California), “La verdadera historia de los tres cochinitos” (Veracruz), “El Coyul” (Oaxaca) y “Hombruna” (CDMX); destacando los monólogos “Náufrago en el cielo” y “Memorias de un general”, que representarán a Sonora en este festival.

Ballesteros puntualizó que estos trabajos dramatúrgicos se eligieron de entre 192 trabajos participantes en la convocatoria, lo que demuestra la calidad de la obra artística generada en la región.

Por su parte, Mariel Leyva expuso la importancia de llevar la cultura a todo el estado y agradeció tanto a la titular del ISC, como al gobernador Alfonso Durazo, la disposición para hacer de todo el estado un escenario de desarrollo en el que no se concentren las oportunidades en una sola región.

“Se agradece enormemente el apoyo que nos otorga la directora del Instituto Sonorense (de Cultura), Beatriz Aldaco, quien ha demostrado con sus actos tener una gran visión política y tener esos ojos para ver por nuestra ciudad, que es San Luis Río Colorado”, concluyó.

Para conocer más detalles sobre la cartelera, se recomienda activar las notificaciones en las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *