Se capacitan Bomberos en Desarrollo Humano e Integral en Organizaciones

Se capacitan Bomberos en Desarrollo Humano e Integral en Organizaciones

Mejorarán condiciones de vida y trabajo del Departamento e implementarán la norma NOM-035-STPS-2018

 

Hermosillo, Sonora; 22 de junio, 2022.- El Departamento de Bomberos de Hermosillo inició el Programa de Desarrollo Humano e Integral en Organizaciones en colaboración con el equipo multidisciplinario de Salto Cuántico, para implementar la norma oficial mexicana NOM-035-STPS-2018 que busca brindar herramientas para mejorar las condiciones de trabajo y vida de los elementos.

El director del Departamento, Juan Francisco Matty Ortega informó que este diplomado de once módulos se impartirá en la Estación Centro y se invitó a participar en él a más de 200 elementos, entre personal con base, voluntarios y veteranos.

“Este departamento está integrado por seres humanos que realizan trabajos que en un momento dado suelen ser muy exigidos. De manera preventiva hemos decidido abordar estas habilidades blandas más allá de las habilidades técnicas especializadas para que puedan tener también herramientas muy personales que sirvan a un mejor servicio y a su vida personal”, agregó.

Se impartirán temas como liderazgo positivo, propósito de vida, administración del tiempo, programación neurolingüística, respiración, manejo de finanzas personales, emprendimiento, atención psicológica, primeros auxilios y tanatología, por mencionar algunos.

Luis Enrique Treviño, director general de Salto Cuántico, detalló que serán más de cien horas de preparación en un periodo de seis meses que se extenderá el diplomado alineado a la norma.

“Son temas que impactan tanto en su desarrollo profesional como el personal y en sus habilidades en el día a día para cumplir con el objetivo que tengan una calidad de vida saludable y resiliente”, expresó.

Asistieron también por parte de Salto Cuántico Abdala Hallak, director de Alineación y Despliegue, Joyce Cervantes, directora de Operaciones y los conferencistas Ivonne Lugardo con el tema “Programación Neurolingüística” y Gilberto Becerra que impartió “Propósito de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *