Revisa Toño Astiazarán avances de «Biciclando» en reunión con Bloomberg

Revisa Toño Astiazarán avances de «Biciclando» en reunión con Bloomberg

Es iniciativa ciudadana ganadora del Global Mayors Challenge (Desafío Global de Alcaldes) en impulso a la economía verde y cuidado del medio ambiente con perspectiva de género

Hermosillo, Sonora; 21 de junio, 2022.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán, junto a integrantes de la organización filantrópica Bloomberg, constató los avances del proyecto Biciclando y los Centros de Economía Circular (CEC), que impulsarán la economía verde y cuidado al medio ambiente con perspectiva de género en Hermosillo.

Acompañado por José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y Antonio Colin Canizales, líder del Proyecto, Toño Astiazarán reiteró el compromiso con la organización filantrópica Bloomberg para hacer posible esta iniciativa ciudadana ganadora del Global Mayors Challenge (Desafío Global de Alcaldes).

El titular del IMPLAN destacó el programa de 90 días para avanzar con la implementación del proyecto y la evaluación de los sitios donde estarán ubicados los CEC.

“El apoyo del Presidente Municipal es importante y en esta ocasión nos reunimos para establecer estos contactos y poder planear los siguientes pasos con miras a la aplicación de los recursos y documentación del programa Biciclando”, agregó.

En enero de 2022 Hermosillo fue seleccionada entre las 631 ciudades participantes del Desafío Global de Alcaldes y desde entonces el Gobierno Municipal, a través del IMPLAN, sostiene reuniones con el equipo de Bloomberg, la ciudadanía y actores potenciales para enriquecer este proyecto de desarrollo sostenible con perspectiva de género.

Biciclando es un programa de economía circular operado por mujeres a bordo de bicicletas electro asistidas quienes se encargarán de la recolección de residuos reciclables, lo que permitirá un ingreso para sus familias.

Asistieron José Carrillo Atondo, director general de IMPLAN; Antonio Colin Canizales, líder del proyecto; Kassandra Soto Irineo, directora de Programas de Desarrollo Urbano; Rodrigo Sánchez Amaya, del Departamento de Movilidad Municipal; Daniela Muñoz, directora de Proyectos Delivery Associates y Ana Osorio, coordinadora técnica de Delivery Associates, ambas representantes de Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *