Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo

Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo

– El gobernador Alfonso Durazo invitó a los productores agropecuarios a participar

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2022.- Del 19 de junio al 30 de noviembre El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022, con el que se podrá tener información efectiva de la situación del agro sonorense, informó la secretaria de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

En su rueda de prensa semanal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, invitó a los productores a participar de manera directa con el Inegi para que pueda recoger la situación de los sectores primarios de la economía de la entidad.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que para la realización del censo participarán dependencias estatales, representantes de los municipios y organizaciones de producción agrícolas, ganaderas y forestales de Sonora.

La información que resulte de este censo, dijo, permitirá al Gobierno de México, al Gobierno de Sonora y a los municipios, definir políticas públicas para atender las problemáticas del campo sonorense y reducir la pobreza.

Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal de Inegi en Sonora, puntualizó que la captación de la información se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año.

Informó que se visitará de manera directa a productores en localidades de más de 15 mil habitantes mediante directorio, utilizando dispositivos de cómputo móvil y de papel en zonas de alto riesgo.

El objetivo del censo precisó, es generar información estadística básica acerca de la infraestructura que existe de la producción agropecuaria y forestal en el estado, para generar datos o indicadores que sirvan para la toma de decisiones y definición de políticas públicas.

Villegas Vega agradeció al mandatario estatal el respaldo para la realización del censo, ya que será de utilidad para apoyar en los estudios del sector agropecuario, además de contribuir a enfrentar los retos actuales como la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales y mitigar el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *