Avanzan obras de infraestructura para el desarrollo económico de Sonora: Alfonso Durazo Montaño

Avanzan obras de infraestructura para el desarrollo económico de Sonora: Alfonso Durazo Montaño

Hermosillo, Sonora; 15 de junio de 2022.- Obras de infraestructura como la planta solar de Puerto Peñasco, la electrificación de Tecoriname, los planes de justicia yaqui, seri, mayo, guarijío y para Cananea, así como los diversos proyectos carreteros, permitirán llevar desarrollo y bienestar social a las comunidades sonorenses, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario sonorense presentó avances de estos proyectos y, respecto a la carretera que conduce de Agua Prieta a Bavispe, detalló que ya se concluyeron los trabajos de obra hidráulica de la misma, misma que se estima sea terminada al finalizar el presente año.

“La carretera Agua Prieta-Bavispe, ya tiene toda la obra hidráulica que, entre otras cosas, contempla 59 puentes, y ya están concluidos, y ahora está en la etapa de movimiento de tierras muy intenso, modificando el trazo de la vieja ruta. Algunos tramos como podemos ver ahí tienen ya, incluso, la carpeta asfáltica. Es una carretera con una escenografía, con unos paisajes de excepción, y la gente va a transitarla solo para disfrutar los extraordinarios paisajes que hay a su alrededor”, señaló.

Godofredo Gardner Anaya, titular del centro SCT en Sonora, dio a conocer que están por entregarse distintos tramos de la carretera federal número 15, los cuales corresponden a 900 metros de la carretera límite entre Sonora y Sinaloa, tres kilómetros a la altura de Vícam, y 27 kilómetros en Curvas de Quijano, a la altura de Ímuris.

Durazo Montaño calificó como un hecho de justicia histórica la electrificación de la comunidad de Tecoriname, y lamentó que administraciones anteriores no fueran capaces de invertir los dos millones y medio de pesos que costó la obra para llevar servicio de energía eléctrica a esta zona serrana de la entidad.

En otros temas, el gobernador Durazo Montaño añadió que hoy entró en vigor la abrogación de la Ley 171, que significa la no obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad, sin embargo, ello no implica que las autoridades de salud no puedan dictar medidas bajo determinadas condiciones para su uso nuevamente.

También mencionó que a partir del jueves 16 de junio iniciará el registro de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, siendo Sonora de los primeros estados en posibilidad de recibir las dosis para este proceso, dada su eficacia de vacunación en otros grupos de edad.

Finalmente, respecto a la modificación del artículo 167 del Código Penal estatal, mejor conocida como “Ley Ingrid”, aseveró que esta no representa restricciones para el ejercicio de la libertad de expresión, sin embargo, adelantó que será enviada una propuesta de modificación al Congreso del Estado para que, en la redacción de este artículo, se especifique que no se afecta el ejercicio periodístico en la entidad, ni la labor de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *