Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto hidráulico de tramo de la calle Rebeico

Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto hidráulico de tramo de la calle Rebeico

-Junto a vecinos de la colonia Insurgentes da el «banderazo» a los trabajos contemplados en el plan Hermosillo CRECE

 

Hermosillo, Sonora, junio 08 de 2022.- Residentes de la colonia Insurgentes y el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dieron el «banderazo» de inicio de la pavimentación de la calle Rebeico, en el tramo comprendido de la avenida Yáñez a Israel González.

“Esta obra es importante, porque va a ser de concreto y le vamos a cambiar la tubería hidráulica y sanitaria; ya no va a haber fugas en las calles; además va a tener banquetas y guarniciones para que ustedes puedan caminar con seguridad en su calle”, comentó Toño Astiazarán al describir esta acción que forma parte del plan Hermosillo Crece.

Esto, subrayó, no hubiera sido posible sin el respaldo de las regidoras y los regidores, porque son quienes apoyan las iniciativas que se presentan y gestionan el trabajo a favor de las colonias.

“Además, queremos darle un toque especial, vamos a trabajar con el apoyo de expertos, de pintores, para hacer un bonito mural en la barda de la calle Israel González, para que tengan un lugar agradable donde caminar”, indicó.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), destacó que esta pavimentación de concreto hidráulico es parte de las acciones para minimizar los problemas cuando hay lluvias; en este caso se trata de un tramo de 130 metros lineales, con una inversión de 3 millones de pesos.

También supervisaron el avance de la colocación de concreto hidráulico en la avenida Cobachi, entre Israel González y Yáñez, que abarca una longitud de 142 metros y significa una inversión de 2.7 millones de pesos, con lo que se beneficiará directamente a 26 familias.

El Presidente Municipal, acompañado de residentes del área, la regidora Guadalupe Herrara y los regidores Eduardo Acuña y Antonio Contreras, así como de Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, se trasladó a donde próximamente se pintará el mural, en una barda de 400 metros de longitud.

Francisca Encinas, integrante del Comité CRECES, agradeció por el compromiso cumplido y lo que se hace por las y los residentes de este lugar, que habitan ahí desde hace más de 30 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *