Concluye IMPLAN consulta sobre el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU)

Concluye IMPLAN consulta sobre el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU)

-Integrantes de organismos empresariales, representantes vecinales y de organizaciones de la sociedad civil participaron en taller interactivo

 

Hermosillo, Sonora; junio 08 de 2022.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) concluyó un ciclo de 3 consultas ciudadanas para recabar aportes de los diferentes sectores de la comunidad hermosillense y enriquecer el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).

José Carrillo Atondo, director general de IMPLAN, dio la bienvenida y agradeció su participación a integrantes de cámaras empresariales, organizaciones ambientalistas, investigadores, académicos y vecinos de colonias, quienes se incorporaron a las mesas de trabajo “Movilidad urbana sostenible y seguridad vial”, “Cambio climático y sostenibilidad ambiental” y “Desarrollo Urbano, instrumentos de gestión y mejora regulatoria”.

La ciudadanía hermosillense tiene hasta el próximo 13 de junio para presentar propuestas a través de la plataforma electrónica https://www.implanhermosillo.gob.mx/consultas-publicas/, o bien enviarlas al correo consulta.implan@hermosillo.gob.mx. Quienes así lo prefieran, pueden enviar sus ideas o planteamientos a las oficinas del organismo en la calle Aguascalientes 249, entre Ignacio Romero y Monteverde, local 1, de la colonia San Benito.

“Tenemos solamente hasta el 13 de junio para concluir esta consulta, si quiere participar la gente que lo haga en este periodo para poder considerar sus propuestas”, explicó por su parte Kassandra Soto Irineo, directora de Movilidad e Infraestructura Vial del IMPLAN.

Coincidió con el Director General del instituto en que el PMDU es un instrumento de planeación muy importante para Hermosillo, porque en él se establecerán las estrategias para los próximos 10 años, los proyectos prioritarios, las zonificaciones del territorio hermosillense y sus usos de suelo, por lo que es importante que el mayor número posible de personas lo conozca y lo enriquezca con sus aportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *