Exhorta secretaria de Seguridad de Sonora a no compartir información falsa que genera psicosis entre la población

Exhorta secretaria de Seguridad de Sonora a no compartir información falsa que genera psicosis entre la población

Hermosillo, Sonora; 19 de mayo de 2022.- Ante las versiones que circularon recientemente en redes sociales sobre un incidente de inseguridad en municipios de la zona serrana de la entidad, María Dolores del Río Sánchez, secretaría de Seguridad Pública de Sonora, aclaró que esta zona se encuentra en tranquilidad, e invitó a la ciudadanía a verificar en fuentes oficiales la veracidad de la información, antes de compartirla, para evitar generar psicosis.

Durante la conferencia semanal de Seguridad, junto a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado, explicó que no hubo sustento en relación a las versiones que trascendieron en días pasados sobre situaciones de riesgo en comunidades como Ónavas, Soyopa y San Javier, mismas que provocaron incertidumbre en la población.

“Nosotros tuvimos comunicación con cada uno de los presidentes municipales, quienes refirieron que las comunidades están tranquilas y sólo hubo una denuncia en el 9-1-1 de San Antonio de la Huerta –parte del municipio de Soyopa– hasta donde se trasladó la Policía Estatal de Seguridad Pública, encontrando dos vehículos abandonados que fueron asegurados”, aseguró.

Añadió que para seguridad de los habitantes se reforzó la vigilancia gracias a una base del Ejercito Mexicano en San Antonio de la Huerta y a una base de la Policía Estatal en San Javier, las cuales atienden a estos municipios.

Ante estos hechos, la servidora estatal reiteró que las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, para atender los reportes.

Por otra parte, Del Río Sánchez celebró la colaboración del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad, con el sector empresarial de Guaymas, con quienes se acordó la llevar a cabo acciones para la construcción de la Base Operativa de la Policía Estatal y del Centro de Mando Regional C5i, en la región de Guaymas – Empalme. Esto, dijo, traerá mayor vigilancia, capacidad de acción, atención focalizada e inteligencia en la región que presenta un índice delictivo considerable para Sonora.

Adelantó que, de aprobarse por el Cabildo de Guaymas, las instalaciones físicas de Policía Estatal y C5i, se ubicarán justo en el polígono de Guaymas Norte, lo cual se traducirá en el fortalecimiento de la seguridad del sector.

En relación a las regularizaciones completas de vehículos usados extranjeros, en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicados en Ciudad Oregón, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, indicó que a la fecha son 15 mil 334 las unidades registradas y adelantó que próximamente, en Guaymas, se contará con un módulo de Repuve adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *