Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo programa temporal de regularización de desarrollos campestres

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo programa temporal de regularización de desarrollos campestres

– La Síndico Zaira Fernández informó que hasta el 31 de diciembre de 2022 estará vigente el programa que podrá dar certeza jurídica a miles de familias que adquirieron lotes campestres.

Hermosillo, Sonora, mayo 18 de 2022.- Mediante un programa de regularización de desarrollos campestres que operan sin contar con la autorización del Ayuntamiento, alrededor de 35 mil familias podrán tener certeza jurídica, anunció la síndica municipal, Zaira Fernández Morales.

Explicó que es un programa con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2022 en el que se convoca a los desarrollares a que se acerquen a Sindicatura a la inscripción y después se pasará al área de validación técnica y administrativa con las dependencias encargadas, como Implan y CIDUE.

Fernández Morales comentó que el programa fue autorizado por Cabildo en abril y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 12 de mayo; y mencionó que existen 17 desarrollos totalmente regulados, alrededor de 35 que tienen la propiedad privada y pueden desde ya empezar el proceso de regularización.

Están otros que la calidad de la tierra es ejidal en lo que el Ayuntamiento, hasta este momento, no puede ser parte de la regularización, indicó, pero harán las gestiones necesarias con el Registro Agrario Nacional, con SEDATU y con el Gobierno del Estado para que los ejidatarios, a través de su asamblea, puedan dar la propiedad privada y el Ayuntamiento los pueda regular.

La funcionaria comentó que personal de Sindicatura dotará al ciudadano que desee tener información sobre cuáles desarrollos están en proceso de regularización y cualquier dato adicional para la mejor toma de decisiones, antes de adquirir algún terreno campestre.

“Esta rueda de prensa es para invitar y exhortar a los desarrollos campestres a que se acerquen a Sindicatura para ir de mano encaminados a que lleguen al proceso final para que puedan tener de forma de poderle titular y escriturar a cada uno de los hermosillenses que han adquirido de buena fe estos lotes campestres”, expresó.

Alejandro García Rosas, procurador urbano y del espacio público de la dependencia, dijo que algunos de los requisitos para la inscripción son copia de identificación oficial del propietario del desarrollo; domicilio convencional dentro del casco urbano; y manifestación de intención y voluntad para sujetarse al programa en sus términos y obligaciones.

Además, plano de localización del predio; escritura o título de propiedad, certificado de libertad de gravamen; plano preliminar de lotificación,; relación de contratos privados de compraventa celebrados, o cualquier otra figura que se la haya dado, celebrados del propietario con particulares adquirientes de lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *