El periodista y columnista Luis Enrique Ramírez es asesinado en Culiacán, Sinaloa

El periodista y columnista Luis Enrique Ramírez es asesinado en Culiacán, Sinaloa

Por Redacción/SinEmbargo

 | FACEBOOK  | TWITTER  | WHATSAPP  | EMAIL

 COMENTASOBRE ESTE TEMA COMENTARIOS

05/05/2022 – 4:16 pm

+ Artículos relacionados

El periodista fue localizado sin vida en el sur de Culiacán, donde se identificó su cuerpo envuelto en plástico sobre un camino de terracería. 

Culiacán, 5 de mayo (Noroeste).– El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado asesinado este jueves en el sector sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

Su cuerpo fue localizado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, envuelto en plástico, e identificado más tarde.

 

Luis Enrique Ramírez trabajó en diferentes medios de comunicación de Sinaloa como Noroeste y El Debate, y fundó el portal de noticias Fuentes Fidedignas, además de ser columnista y analista político

Estuvo bajo la protección de Artículo 19, proceso en que se refugió en la Ciudad de México.

Desde el año 2000 hasta la fecha Artículo 19 ha documentado 151 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional, sin contar el más reciente de Ramírez Ramos. Foto: Joebeth Terriquez, EFE.

“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto [Millán], en el que yo encajo”, confesó en torno al caso del asesinato del periodista sinaloense Humberto Millán, en entrevista en 2015.

El periodismo cultural fue uno de sus fuertes mientras estuvo en el exilio, trabajando en El Financiero, El Nacional y La Jornada desde 1992 a 1997; en las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosco, Milenio y en el suplemento cultural El Ángel, del periódico Reforma

 

 

 

7.- Mariscos «Don Vergas» | Gastronomía Callejera

 

Desde el año 2000 hasta la fecha Artículo 19 ha documentado 151 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional, sin contar el más reciente de Ramírez Ramos.

Del total, 139 son hombres y 12 son mujeres. De éstos, 47 se registraron durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 32 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), ya contabilizando al recién ultimado periodista en Culiacán.

En las primeras 11 semanas del 2022 se registraron nueve ataques letales en contra de comunicadores y periodistas en México, mientras que durante la administración actual del Presidente Andrés Manuel López Obrador suman 32 homicidios de miembros del gremio, según los datos más recientes de la organización Artículo 19.

-Con información de EFE

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.