Beneficia a habitantes de 6 colonias rehabilitación de calle que inicia Toño Astiazarán

Beneficia a habitantes de 6 colonias rehabilitación de calle que inicia Toño Astiazarán
– En la calle Carlos Balderrama se invertirán 5.1 millones de pesos

Hermosillo; abril 19 de 2022.- Acompañado por ciudadanas y ciudadanos, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dio el banderazo para recarpetear la calle Carlos Balderrana, que comunica a través de 11 mil metros cuadrados al bulevar Vildósola con el bulevar Solidaridad.

El jefe de la Comuna llevó la buena nueva a los habitantes de las colonias El palo Verde, Las Villas, San Pablo, Villa de Seris, Fovissste y Eusebio Kino, que se beneficiarán directamente una vez que concluyan los trabajos, en los que se invertirán 5 millones126 mil pesos, como parte del plan de obra multianual Hermosillo CRECE.

Lo acompañaron Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y los regidores, Lupita Herrera, Joel Hernández y Antonio Conteras, así como presidentes de comités CRECES del sector.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, subrayó que las obras en la infraestructura vial de la ciudad ya impactan la percepción ciudadana.

“Hoy tenemos una buena noticia, no hemos salido del primer lugar todavía en baches, pero estamos mejorando mucho la percepción sobre el estado de las calles”, reveló en referencia a los ejercicios de medición que cotidianamente realiza el INEGI.

“Por ejemplo, en marzo del año pasado a marzo de este año, el 63 por ciento de los encuestados decía que el estado de las calles era lo peor que tenía la ciudad, ya estamos en el 58.6 por ciento, es decir, vamos poco a poco en la percepción de la gente mejorando en el tema de las calles”, abundó.

La titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz, detalló que en la calle Carlos Balderrama se recortará la carpeta asfáltica existente; tratamiento de la capa subrasante, calafateo de grietas aisladas; bacheo superficial y profundo; riego de protección con aditivo sellador; aplicación de 549.45 metros cúbicos de carpeta asfáltica; renivelación de cajas de operación y pozos de visita y señalización vial, horizontal y vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *