Inicia recarpeteo de 6 mil metros del Bulevar García Morales

Inicia recarpeteo de 6 mil metros del Bulevar García Morales

– Gobiernos Estatal y Municipal invierten 42 millones de pesos en rehabilitar el tramo desde el bulevar Solidaridad hasta el Aeropuerto Internacional.

 

Hermosillo, Sonora; 18 de abril, 2022. La puerta de entrada de Hermosillo tendrá mejor imagen para sus habitantes y turistas, manifestó el presidente municipal, Antonio Astiazarán, al iniciar el recarpeteo del bulevar Jesús García Morales desde el bulevar Solidaridad hasta el Aeropuerto Internacional, donde se invierten 42 millones de pesos.

Acompañado del representante personal del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SIDUR), Toño Astiazarán explicó que tanto el Gobierno de Sonora como el municipio de Hermosillo aportarán 21 millones de pesos en acciones como calafateo en grietas, bacheo superficial y profundo, micropavimentación en frío y carpeta asfáltica para mejorar la imagen de un tramo utilizado diariamente por miles de conductores y transitan peatones.

“Hoy esta obra se hace realidad. Arrancamos esta obra que es muy importante para la ciudad porque es la puerta de entrada y porque además diariamente transitan miles de vehículos tanto de pasajeros como de carga por nuestra ciudad. Es un trabajo coordinado en el que el Gobierno Municipal rehabilitará el tramo del Solidaridad hasta el Quiroga y el Gobierno Estatal continuará hasta el Aeropuerto Internacional”, agregó.

El crecimiento que el poniente ha tenido con el paso de los años ha convertido lo que en su momento fue la carretera 100 rumbo a Bahía de Kino, en un bulevar de gran afluencia cuyo deterioro ha ido en aumento al grado de ocasionar daños a los vehículos derivado de los baches en la vialidad.

“Esta obra emblemática que el Presidente Municipal insistió mucho en su rehabilitación también contará con señalamiento horizontal y vertical y la construcción de guarniciones que con todas las reparaciones que se han realizado con el paso del tiempo, han ido desapareciendo”, expresó Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (CIDUE).

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SIDUR) calificó dicha obra como un avance en el derecho al bienestar urbano de los hermosillenses que independientemente de su condición pueda garantizar su movilidad. Asistieron también regidores del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Detalles de la renovación del Bulevar:

*Fresado de 5 cm de carpeta asfáltica

*Bacheo superficial y profundidad de 5 cm de espesor

*Riego de impregnación con emulsión asfáltica

*Riego de liga para carpeta con emulsión asfáltica

*Renivelación de pozos de visita y de caja de válvulas

*Aplicación de micropavimento en frío 0.9 cm

*Carpeta asfáltica de 5 cm de espesor

*Señalamiento horizontal y vertical

*limpieza de superficies mediante aire a presión

*El Gobierno Municipal invertirá en el tramo del Blvd. Solidaridad hasta el Blvd. Antonio Quiroga

*El Gobierno Estatal invertirá en el tramo del Blvd. Antonio Quiroga hasta el Aeropuerto Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *