Llama IMPLAN a opinar y proponer sobre de reactivación de La Sauceda 

Llama IMPLAN a opinar y proponer sobre de reactivación de La Sauceda 

-El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) mantendrá abierta una encuesta virtual para recibir aportes ciudadanos.

Hermosillo, Sonora; marzo 28 de 2022.- Como parte del diálogo que el IMPLAN promueve con miras a establecer lo que la comunidad hermosillense desea que ocurra con la zona de La Sauceda, se mantendrá abierta hasta el próximo 6 de abril la encuesta virtual dispuesta para este propósito desde el pasado 23 de marzo, informó José Carrillo Atondo.

El Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) celebró la amplia participación de las ciudadanas y ciudadanos en este ejercicio de consulta que se traduce, hasta este día, en 2 mil 200 cuestionarios llenos y remitidos a la dependencia a través de la aplicación Google Docs.

Quienes se interesen en expresar su opinión mediante la encuesta sobre el parque La Sauceda pueden dar click en el banner que aparece en las páginas oficiales https://www.hermosillo.gob.mx/ , https://www.implanhermosillo.gob.mx/ y las redes sociales institucionales, detalló.

Este mecanismo suma como fuente de información a las reuniones con dependencias de los 3 niveles de gobierno, organizaciones activistas a favor del medio ambiente y ciudadanos en lo particular, abundó.

El Director del IMPLAN aclaró que La Sauceda es un espacio de la ciudad que pertenece al Gobierno del Estado y que puede reactivarlo como un bien del dominio público, con uso de suelo de área verde, a partir de un plan elaborado al considerar la opinión y propuestas de quienes conforman a la comunidad.

Reveló se busca crear una propuesta de uso de espacios y actividades en el lugar que considere un manejo sostenible del agua, intensa reforestación, rescate de la infraestructura existente, visión de inclusión social y mejoramiento ambiental.

Como marco de todo eso, mencionó, el IMPLAN procura la integración de la ciudadanía, tanto en la propuesta como en el manejo, operación y mantenimiento del parque.

Encuesta

Enlace a encuesta: bit.ly/ParqueLaSauceda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *