Diputada de Morena, hace suya Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas

Diputada de Morena, hace suya Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas

Hermosillo, Sonora (Mi Carta de Hoy). – La Diputada Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de MORENA, en el Congreso del Estado, recibió en Oficialía de Partes, el documento mediante el cual periodistas de la capital sonorense le solicitan haga suya la iniciativa la Ley de Protección de Periodistas.

En su intervención la legisladora se comprometió a encabezar la causa, desde el trabajo legislativo a efecto de que se confecciones una iniciativa cuyo alcance legal y jurídico de garantías de seguridad al ejercicio de la Libertad de Expresión, el derecho a la Información y protección de los derechos humanos.

Asimismo, que contengan apartados mediante los cuales, se vele por brindar seguridad social a los trabajadores de la comunicación, así como que cuenten con acceso a créditos de vivienda y todos aquellos que la Ley laboral contempla.

El reportero Carlos Briones, fue quien sometió a consideración de la Oficialía de partes del Congreso del Estado, el escrito mediante el cual se solicita se legisle sobre la materia y dirigido a la diputada Ernestina Castro Valenzuela.

Una vez que se recibió el documento, los interesados, reporteros de diversos medios de comunicación entablaron un diálogo con la legisladora en la Sala de Comisiones.

Ahí, la diputada agradeció la deferencia de los profesionales de la pluma y advirtió que el proceso no será una tarea difícil y estimo que a mediano y largo plazo se podría vislumbrar un proyecto de Ley y que para entonces cuente con el aval de la mayoría de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

“Vamos a impulsar foros de consulta con ustedes que son la parte interesada, en una especie de parlamento abierto, mecanismo que utilizo en tantas como iniciativas de Ley me ha tocado promover como legisladora”, dijo Ernestina Castro.

Y agregó:

“Es importante que trabajemos de manera conjunta para hacer de este proyecto una iniciativa con sentido social y con visión de largo plazo, específicamente en los beneficios que traerá para los periodistas de toda la entidad”, subrayó.

Personal de apoyo legislativo, se encargará de diseñar la metodología de consulta de la citada iniciativa de Ley, para lo cual se habrá de convocar mesas de trabajo, foros de consulta con el propósito de socializarla y que sus beneficios lleguen a todos los comunicadores de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *