Proponen incentivar mejoras municipales

SE DEBE INCENTIVAR A SOCIEDAD CIVIL A CONTRIBUIR A LAS MEJORAS MUNICIPALES: DIP. KARINA ZÁRATE

  

Hermosillo, Sonora, 1 de marzo del 2022.- Para promover la inversión en el rescate y mejoramiento de calles, parques, jardines y áreas recreativas de los municipios, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa para brindar un incentivo fiscal  a personas físicas y morales que contribuyan a estas mejoras municipales

 

“Los recursos son cada vez más escasos y existen muchos municipios que son muy pobres, pero afortunadamente, existen personas morales y físicas con un espíritu altruista que quieren y apoyan para lograr una mejor ciudad donde vivir. Que le apuestan a trabajar de la mano con los gobiernos y hacer sinergia en buscar las mejoras que tanto requieren todos los municipios. Entre más se involucra la sociedad en esta clase de actividades, existe un mayor compromiso de cuidado y buen uso de nuestros espacios de convivencia.  Por ello, debemos de ser recíprocos en ese apoyo que brindan al municipio” explicó la diputada Karina Zárate, a nombre de su bancada.

 

Agregó que, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENIG) 2019 , elaborada por el INEGI, en relación con los parques y jardines públicos de su ciudad, que estos se encuentren limpios y tienen buena imagen, Sonora fue el penúltimo estado peor calificado, con apenas el 43.7%. Así mismo, en relación con las calles y avenidas de su ciudad, que estas se encuentren en buen estado, de nueva cuenta nuestro estado fue el penúltimo lugar con apenas el 8.3% de aprobación.

 

Es por lo anterior, que la propuesta parlamentaria radica en que puedan ser sujetos de exenciones,  reducciones o descuentos en el pago de cualquier contribución municipal establecida conforme a su Ley de Ingresos, aquellas personas físicas o morales que contribuyan al mejoramiento de calles, parques, plazas, jardines, canchas y/o centros recreativos del municipio. Los presentes estímulos, serían otorgados de conformidad con los lineamientos que al efecto expidan cada municipio.

 

“Es importante dejar establecido en la Ley, la posibilidad de otorgar este tipo de apoyos, porque sin duda, han existido y existen ciudadanos que quieren colaborar en tener cada vez más, una ciudad más bella para vivir. En estos nuevos tiempos, se requiere buscar con imaginación esquemas que permitan la colaboración ganar – ganar entre sociedad y gobierno y esta es la finalidad de esta propuesta y que por supuesto sea a favor de los sonorenses”, destacó la diputada Karina Zárate.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *