Inicia Toño Astiazarán junto a vecinos rehabilitación de la avenida Tamaulipas

Inicia Toño Astiazarán junto a vecinos rehabilitación de la avenida Tamaulipas

-Dieron el banderazo al recarpeteo de 6 mil 417 metros cuadrados de 5 centímetros de espesor

 

Hermosillo, Sonora; febrero 11 de 2022.- “Va a quedar como nueva”, anticipó el presidente municipal Antonio Astiazarán a vecinos de la colonia 5 de Mayo y asentamientos aledaños, durante la supervisión del proceso constructivo de rehabilitación por recarpeteo de la calle Tamaulipas, entre Revolución y Luis Encinas.

La obra, explicó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), representa una inversión de 3.34 millones de pesos de recurso municipal.

Relató que la fase siguiente, luego del tendido y compactado de carpeta, será renivelar pozos de visita del sistema de drenaje y de las cajas de válvulas, que forman parte de la red de distribución de agua potable, y ambos quedarán asentados sobre placas de concreto hidráulico.

El Presidente Antonio Astiazarán y acompañantes constataron los trabajos previos, que fueron el recorte de la carpeta anterior; calafateo de grietas aisladas y bacheo superficial y profundo.

Pidió a los residentes del sector convertirse en supervisores de la calidad de la obra y hacer llegar a la autoridad cualquier observación relacionada con la misma, a la vez que recomendó no sobresaltarse al notar el corte de segmentos de la carpeta asfáltica donde se encuentran las cajas de válvulas y los pozos de visita, ya que se trata de procedimientos normales dentro del proceso constructivo.

La avenida Tamaulipas se extiende desde la calle 12 de Octubre hasta la calle Luis Encinas, lo que le permite formar parte de las colonias San Benito, Country Club y 5 de Mayo.

Su ubicación paralela al bulevar Kino le permite ser una vialidad de desfogue de la carga vehicular de esta última, además de conducir el tránsito interno, por lo que su rehabilitación beneficia a miles de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *