Plantea Toño Astiazarán a vecinos de Villa del Rey construcción de Parque Lineal

Plantea Toño Astiazarán a vecinos de Villa del Rey construcción de Parque Lineal

-Limpian basurero clandestino en calle Villa Verde y proponen proyecto para recuperar el espacio con la construcción de Parque Lineal

Hermosillo, Sonora; 8 de febrero, 2022.- Un proyecto de Parque Lineal que busca recuperar la calle Villa Verde en la colonia Villa del Rey, presentó a vecinos el presidente municipal Antonio Astiazarán y renovar así el aspecto al implementar andadores perimetrales, áreas verdes, juegos infantiles, área de activación física y una ciclopista.

Acompañado por autoridades municipales y representantes de las cerradas Tierra Nueva, Galicia y Castilla, el Presidente Municipal destacó la importancia de invertir en el rescate de espacios públicos como la calle Villa Verde, utilizada por años como basurero clandestino, despertó la preocupación de vecinos al considerarlo como un lugar inseguro y foco de infecciones.

“Vamos a hacer un parque lineal aquí para que ustedes puedan tener un lugar digno para salir a caminar o a correr o a hacer ejercicio, convivir en familia. Yo quiero hacer este compromiso con todas y todos ustedes para convertir este espacio público que sea digno para todas y para todos nosotros”, agregó.

José Carrillo Atondo, director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan) mostró el proyecto del Parque Lineal que busca intervenir la calle Villa Verde en el tramo de Pueblos y avenida Monte Hermoso, con la finalidad de tener un cruce seguro para unir las dos áreas.

Astarté Corro Ruiz, coordinadora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) recibió por parte del Implan el proyecto ejecutivo para hacer la intervención correspondiente.

Firman compromiso y colocan señalamientos para mantener la calle limpia

El Presidente Municipal, Antonio, Astiazarán, atestiguó las firmas de la carta de compromiso por parte de vecinos quienes mantendrán la calle y con ello evitar se convierta en una zona de abandono, inseguridad y vandalismo.

“Este es un trabajo que nos debe comprometer a todos, a quienes viven aquí y a quienes trabajamos de los impuestos que ustedes pagan para tener una ciudad más limpia, un Hermosillo mejor. Su corresponsabilidad es importante para nosotros, porque por más esfuerzos que hagamos para mejorar nuestra ciudad, si no contamos con su apoyo, no hay poder humano que haga posible una mejor ciudad”, expresó.

Acompañado por vecinos y personal de Servicios Públicos, Antonio Astiazarán participó en la instalación de señalamientos que advierten las consecuencias de tirar desperdicios en la vialidad.

El evento contó con la presencia de Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Daniel García Escalante, director general de Participación Ciudadana; y los vecinos Daniel Mesta de la Cerrada Galicia; Maribel Navarro de Tierra Nueva Tercera Etapa y Eliana Quevedo de la Cerrada Castilla y el coordinador de zona, René Téllez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *