Reitera Tránsito de Hermosillo a conducir con responsabilidad y no utilizar distractores

Reitera Tránsito de Hermosillo a conducir con responsabilidad y no utilizar distractores

En la semana del 3 al 9 de enero se atendieron 24 hechos viales en los cuales se levantó un informe a la autoridad investigadora

Hermosillo, Sonora, a 10 de enero de 2022.- Al reiterar el llamado a la ciudadanía de conducir con responsabilidad y precaución, la Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo recomienda evitar usar distractores mientras se conduce como el teléfono celular y la música en alto volumen.

El Policía Primero Ramón Manuel Arvizu Quintero recomendó a los ciclistas que utilicen aditamentos de seguridad, así como transitar por las ciclovías.

«El conducir un auto debe ser con responsabilidad, con seguridad, evitando el uso de distractores, así como a utilizar las áreas diseñadas para cruzar las vialidades en el caso de los peatones», expresó.

Dio a conocer que en la semana comprendida entre el 3 y el 9 de enero, elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendieron un total de 24 accidentes viales, 21 menos que la semana previa.

Informó que de estos accidentes, 20 fueron choques entre vehículos, un choque con objeto fijo, dos atropellamientos y un volcamiento.

Las principales causas de estos accidentes fueron invadir carril (8), no respetar semáforo (4), exceder el límite de velocidad (3), no respetar señal de alto (3), no respetar distancia con vehículo de enfrente (2), imprudencia (2) e imprudencia del peatón (2), precisó.

Arvizu Quintero señaló que nueve personas resultaron lesionadas al participar en estos percances, mientras que, lamentablemente, una persona perdió la vida derivado de un hecho de tránsito.

Dijo que se detectaron a 73 personas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 60 fueron certificados en los operativos realizados por el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito el fin de semana.

Se formularon 4 mil 017 boletas de infracción a la Ley de Tránsito, de las cuales las más recurrentes fueron estacionarse en zona prohibida, con mil 286 multas, seguida de no respetar semáforo con 670 y no llevar puesto el cinturón de seguridad, con 398, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.