Amplia Icatson período de inscripciones a cursos de capacitación

Amplia Icatson período de inscripciones a cursos de capacitación
– Los interesados podrán hacerlo hasta el 15 de enero

Hermosillo, Sonora; 3 de enero de 2022.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) amplió hasta el 15 de enero el período de inscripción para los interesados en asistir a los cursos de capacitación que ofrece en sus siete planteles que operan en la entidad.

El director general de Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, expuso que el objetivo de extender la fecha de inscripción es que pueda ingresar el mayor número de hombres y mujeres sonorenses a una de las 27 especialidades que se ofrecen y obtengan los conocimientos básicos, para posteriormente ejercer el oficio.

“Tenemos la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño de ampliar el período de inscripción para que las y los sonorenses mayores de 15 años interesados en uno de nuestros cursos de capacitación puedan adquirir las herramientas necesarias para ejercer un oficio”, indicó.

Actualmente, los cursos que imparte Icatson en los planteles ubicados en Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Caborca, Cajeme, Navojoa y Empalme, son carpintería, inglés, confección industrial de ropa, carrocería, asistencia educativa, electrónica automotriz, estilismo y diseño de imagen y soldadura, entre otros.

Además, por primera ocasión, y derivado del convenio de colaboración entre Icatson y la firma Cas Promotion Fitness del Noroeste -Nex Gym, se implementó el curso de entrenador personal y de grupo a cargo de la instructora internacional, Icela Arely Ayala Amavizca, apoyada por el experto nutricional J.C. Vásquez.

El director general de Icatson manifestó que la idea de ampliar la fecha de inscripción es que ningún sonorense se quede fuera de uno de los cursos que imparte el Instituto, toda vez que se trabaja, dijo, para que los grupos que nunca han tenido la oportunidad puedan hacerlo.

Las clases para el trimestre enero-marzo 2022 iniciaron este lunes 3 de enero, sin embargo, quienes se inscriban durante este período de ampliación que comprende hasta el próximo 15 de enero, se irán incorporando a los distintos grupos que se impartirán bajo la modalidad mixta.

Para mayor información, interesados comunicarse al teléfono (800) 942 2870.

Icatson más cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *