Inaugura IMCA exposición “Historias de un Lienzo”, de Zulema Burgos

Inaugura IMCA exposición “Historias de un Lienzo”, de Zulema Burgos

-La joven artista hermosillense muestra su talento artístico en la pintura al óleo.

Hermosillo, Sonora; diciembre 10 de 2021.- Hermosillenses y visitantes tienen oportunidad de un encuentro con historias de vida rescatadas a través de pinturas al óleo, en la exposición “Historias de un lienzo, guerreros en el olvido”, en la galería Bicentenario del Centro Histórico de Hermosillo.

Marianna González Gastélum, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), comentó la importancia del proyecto a partir de que visibiliza los usos, costumbres y cultura de pueblos sonorenses visitados por la artista plástica hermosillense.

Los protagonistas de esta aventura artística son la pintora Zulema Burgos y el escritor Emilio Robles Burgos, quien acompaña cada uno de los cuadros en exhibición, con una narración editorializada, para su apreciación más completa por parte de los espectadores.

La artista plástica reveló que un octavo cuadro de esta colección permanece en exhibición en la sala de arte del Instituto Sonorense de Cultura y su tema central es una tejedora de palma, en homenaje a las mujeres que en la actualidad mantienen vigente esta actividad artesanal.

La exposición incluye siete cuadros en gran formato titulados: “Entre el Maizal”, “Corral de Piedra”, “Danza de la Lluvia”, “La Tarabilla y el Cabresto”, “Tus Manos”, “De mano en mano (entre generación y generación) y “Escoba de Guásima”.

La titular de IMCA hizo notar que la exposición “Historias de un lienzo” marca la reapertura de la galería Bicentenario a la actividad presencial, luego de que permaneciera suspendida por la pandemia de Covid 19.

Adelantó que se procurará mantener una agenda permanente de exposiciones para el próximo año, que acerque a las y los ciudadanos al disfrute de los productos del talento y la creatividad de los artistas de la localidad.

Acompañaron la inauguración Alina Martínez Ceballos, directora  de Arte del IMCA y como invitados  Isela Montes de Oca Tapia, Directora de DIF Hermosillo y el regidor Alberto Mellado Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *