Firma Poder Legislativo convenio con el ICATSON  

Firma Poder Legislativo convenio con el ICATSON

 

Hermosillo, Son., diciembre 7 de 2021.- El presidente del Congreso del Estado, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, firmó esta mañana un convenio con el ICATSON, en acto al que asistieron la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Armida Grijalva Otero, y el director general del Instituto, Rodolfo Ramírez Gallardo.

 

“Hemos firmado este convenio en mi calidad de Presidente de la mesa directiva del Congreso, ya que es facultad de un servidor y me da mucho gusto haber podido concretar el día de hoy esta firma”, expresó el legislador.

 

La titular del Trabajo en Sonora celebró que se implementen estos instrumentos jurídicos para apoyar a los trabajadores, con la intención de que no sea solo un documento, sino un vínculo con objetivos que puedan ser llevados a la práctica.

 

“Estoy segura que con el apoyo del doctor Jacobo Mendoza, el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Secretaría, como titular del Trabajo, podamos impulsar y encauzar los apoyos para ofertar la capacitación que nos urge, máxime que estamos en un momento muy interesante en la vida de Sonora, con la inversión que ha propuesto el Gobernador”, aseveró Grijalva Otero.

 

El director general del ICATSON, Rodolfo Ramírez Gallardo, informó que este es el primer convenio que firman en lo que va de la actual administración estatal y quisieron hacerlo con el Poder Legislativo por ser un garante y representante de la sociedad en Sonora.

 

“Iniciaremos ya un trabajo donde el Instituto irá al territorio, irá a los distritos de cada uno de los diputados para hacer este trabajo de capacitación, detectando las necesidades de cada zona y de cada región”, externó.

 

También para el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sonora es muy importante que el Congreso del Estado, que siempre se ha empeñado en capacitar a su personal, utilice al ICATSON como un centro de enseñanza para la capacitación de este personal, dijo, además de contar con una partida presupuestal para lograr este objetivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.