Nacozari y Fronteras promoverán acceso a la información

Para promover el derecho de acceso a la información pública entre la población de Fronteras y Nacozari, el Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) firmó convenio de colaboración con los respectivos ayuntamientos, en un acto realizado hoy en el primero de esos municipios.

 

El convenio contempla que ambos gobiernos locales deben mantener actualizados a sus funcionarios en materia de rendición de cuentas, por lo que como primera acción se impartió un curso sobre el cumplimiento de obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

Los instructores del ISTAI abundaron en el uso de la nueva versión del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, que es el módulo de la PNT en el que las personas hacen sus peticiones informativas.

 

Con el mismo propósito se agendó para el mes de noviembre un taller sobre responsabilidades en la protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.

 

El convenio fue firmado por el comisionado presidente del ISTAI, Francisco Cuevas Sáenz, en representación del Pleno que integran los comisionados Arely López Navarro y Andrés Miranda Guerrero.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Fronteras estuvo representado por su presidenta municipal, Guadalupe Valdez Solís, y el de Nacozari por el alcalde Pedro Morghen Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *