Logró Ayuntamiento de Hermosillo su propósito de ofrecer condiciones dignas a visitantes de panteones

Logró Ayuntamiento de Hermosillo su propósito de ofrecer condiciones dignas a visitantes de panteones

El operativo propio del Día de Muertos transcurrió con orden, seguridad y protocolos preventivos de contagios, reportó el coordinador del despliegue

Hermosillo, Sonora; noviembre 02 de 2021.- La administración Municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez logró el objetivo de proveer condiciones dignas a los visitantes de los panteones responsabilidad del Ayuntamiento, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El Director de Servicios Públicos Municipales reveló que si bien el operativo de panteones se programó para los días domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre, en realidad hubo mucho trabajo previo que incluyó operativos de limpieza en los 5 camposantos municipales.

Producto de esas tareas, explicó, se acopiaron más de 500 toneladas entre desechos varios y maleza, lo que posibilitó ofrecer un ambiente limpio a quienes acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos.

Se refirió a la exposición de Catrinas y Catrines en los corredores principales de los panteones Yáñez y Sahuaro como una forma de darle realce a la importancia cultural que tiene el Día de Muertos para todos los mexicanos.

Hizo notar que en la recreación de las tradiciones la decoración se elaboró con materiales reciclables y las Catrinas y Catrines las personificaron alumnos y docentes de planteles de la localidad

Pavlovich Escalante mencionó que durante el primer operativo de panteones de la actual administración municipal se acataron los protocolos preventivos de contagios dispuestos por las autoridades de salud y además continuó el apoyo con desplazamiento a personas con alguna limitación de movilidad.

Además por parte de la Policía Municipal de Hermosillo se brindó el servicio de vigilancia, apoyos viales, seguridad a peatones y recorridos preventivos para evitar conductas delictivas o faltas administrativas tanto dentro como fuera de los camposantos.

El operativo de tránsito que se dispuso en todos los panteones de la ciudad y áreas rurales permitió la adecuada circulación de vehículos y, para los asistentes al camposanto, orden y seguridad a su ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *