Anuncia Toño Astiazarán regreso de Víactiva y detalla Operativo Día de Muertos

Anuncia Toño Astiazarán regreso de Víactiva y detalla Operativo Día de Muertos

– Este domingo Víactiva ofrece recreación y sana convivencia de las familias en el Centro Histórico

-Listo el operativo para recibir visitantes en los panteones municipales del 31 de octubre al 2 de noviembre

 

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2021.- “Reparar Hermosillo no significa solamente recuperar la infraestructura de la ciudad sino darnos la oportunidad de convivir con espacios públicos dignos, actividades artísticas, culturales y recreativas”, comentó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar que se retomará el programa Víactiva, desde el próximo domingo.

“Es un proyecto muy bonito que nos dio a muchas familias la oportunidad de convivir en los años anteriores, por lo cual se recupera para bien de los hermosillenses y de sus visitantes”, expresó Astiazarán Gutiérrez.

Así mismo, dijo que dentro de la celebración del Día de Muertos se realizó un esfuerzo para rehabilitar los panteones del municipio para una celebración ordenada y quienes deseen puedan visitar a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, del domingo 31 de octubre al martes 2 de noviembre.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, precisó que dentro del Festival del Día de Muertos de IMCA, se retomará el programa Víactiva ¡Tu ciudad, tu espacio!, que busca activar a las familias en el Centro Histórico todos los domingos de las 17:00 a las 22:00 horas.

El objetivo para brindar espacios de integración familiar con lugares de esparcimiento y recreación con cultura, arte, deporte y entretenimiento sano, con oportunidad de reactivar la economía, mientras que se permite el desplazamiento libre y seguro de sus asistentes en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, por bulevar Hidalgo, desde Pedro Moreno hasta Galeana.

En esta edición habrá exhibición de 60 carros, de las 17:00 a las 22:00 horas; Marcha de las Catrinas, de 17:00 a 22:00 horas; demostración de Altares de Muertos; danzas tradicionales de la etnia Yaqui 18:30; y el desfile “Las Catrinas Visten a la Moda”, a las 20:00 horas.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se lleva en 87 por ciento de avance en la limpieza de los camposantos Sahuaro, Yáñez, Manga, Palo Verde y Norte, más el de Bahía de Kino, con 485 toneladas de basura y maleza retiradas y que estarán totalmente listos para recibir a quienes los visiten.

Expuso que estarán abiertos estos días de las 8:00 a las 18:00 horas, con acceso peatonal controlado, apoyo para traslados al interior de los panteones, brigadas de limpieza diarias en todos los panteones y con actividades complementarias, como decoración en calles, recepción por parte de Catrinas y presentaciones culturales.

Mencionó que por estar en semáforo verde por COVID19 no habrá restricciones en los aforos, pero sí se solicitará que se lleven a cabo todas las medidas sanitarias preventivas, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

En rueda de prensa para el anuncio de actividades, los acompañaron Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Oscar Gilberto Cerón Félix, organizador de la Exhibición de Autos 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *